Inicio»Carmen»En coma inducido baleados en Nicolás

En coma inducido baleados en Nicolás

0
Compartidos
Google+

En coma inducido se debaten entre la vida y la muerte los primos hermanos Laureano May Morales y Alejandro Pérez Morales, tras ser baleados en la colonia San Nicolás. El primero fue trasladado al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Mario del Jesús Díaz Arjona, subdirector del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, informó que ninguno consciente.

“Están sedados, y después de la valoración de los neurocirujanos se sabrá el tiempo de recuperación”.

Los familiares de quien fuera lideresa de la referida colonia, Carmen “La Araña” Morales Guzmán, fueron baleados por una persona que huyó en moto acompañado de un cómplice. Las primeras versiones indicaron que iban en un taxi.

Díaz Arjona reveló que los heridos están en coma inducido a través de fármacos, debido a que se encuentran conectados a ventiladores.

El martes alrededor de las 10 de la mañana, May Morales, de 47 años de edad, fue traído a Urgencias y atendido en la sala de choque.

Minutos después, a través del servicio prehospitalario, llevaron a Pérez Morales, de 37 años, también con heridas de bala.

El primero recibió balazo en el rostro, a nivel del área frontal del cráneo (frente), y el segundo en el puente nasal con trayecto de salida del macizo facial hacia el cuello, pasando por la base del cráneo, especificó el doctor.

Ambos están delicados, aunque a May Morales lo trasladaron ayer alrededor de las 4 de la madrugada al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, en la capital del Estado.

Tras estudios se dictaminó e informó a los familiares sobre la lesión cerebral y hemorragia interna. Tiene esquirlas en la frente, por donde entró la bala, que salió en la parte posterior sin tocar aparentemente la masa encefálica.

En cuanto a Pérez Morales, permanece en el Hospital General pese a que su estado es crítico. Hoy sería trasladado a Especialidades. Requirió neurotransfusiones para estabilizarlo.

“Su condición es de extrema gravedad y está en el área de choque con ventilación mecánica y medicamentos para mantener la presión, pero tenemos planeado trasladarlo al Hospital de Especialidades, para valoración en neurocirugía”, destacó Díaz Arjona.

Llegó en “estado de choque”: presión sanguínea baja secundaria a la pérdida de líquido hemático. Lo conectaron a ventilador y le pusieron sangre y medicamentos para mantenerle los signos vitales.

 

HERMETISMO

Con el argumento de que no quieren entorpecer las investigaciones, las autoridades ministeriales de la Tercera Vicefiscalía Regional, dirigidas por Mario Humberto Ortiz Rodríguez, mantienen hermetismo.

Extraoficialmente se supo que todo apunta a un ajuste de cuentas por la venta de drogas al menudeo.

Noticia anterior

Panorama positivo a soldadores y paileros

Siguiente noticia

En cuatro municipios se concentra analfabetismo