Inicio»Carmen»Impunidad y delincuencia en el SUTV

Impunidad y delincuencia en el SUTV

0
Compartidos
Google+

La impunidad con que se cometen actos delictivos usando taxis del SUTV quedó demostrada con la balacera registrada el martes en la colonia San Nicolás; como no existe padrón de conductores no será fácil encontrar a los agresores, debido  a la corrupción del exdirectivo Raúl Castillo Baqueiro, que ha permitido que cualquiera tome el volante, sin pedir antecedentes penales.

El sicario que atentó contra la vida de los nietos de la extinta lideresa Carmen Morales Guzmán “La Araña”, utilizó vehículo de alquiler del Sindicato Único de Trabajadores del Volante, advirtió Eduardo Mendoza Ynurreta, secretario de Vigilancia electo del gremio.

Los delincuentes ya no necesitan motocicletas para cometer sus fechorías porque lo pueden hacer en la comodidad de un taxi, ironizó el secretario.

“Los sicarios llegaron en un taxi sin placas y con los números tapados, porque en Carmen los vehículos de alquiler se usan para muchas cosas, como robos a casa habitación, asaltos a pasajeros, narcomenudeo, trata de blancas, venta ilegal de bebidas alcohólicas fuera de horario y las autoridades se hacen de la vista gorda, lo que les convierte en cómplices de esta situación”, subrayó.

“Es mentira que exista un padrón de chóferes registrado ante el Instituto Estatal del Transporte (IET), porque muchas veces ni los dueños de los taxis saben quién trae su carro, a ellos nada más les importa que les lleven sus mil pesos diarios de ‘cuota’ y tan contentos”, espetó.

Reveló que el IET no realiza revisiones en la Isla, destacando que la última vez que vinieron inspectores de Campeche a verificar las unidades del servicio público fue en enero de 2017, dejando la verificación en manos del SUTV, que no está facultado para ser juez y parte.

“Castillo se mantiene ilegalmente en la dirigencia sindical, porque su toma de nota venció en mayo de 2016, pero se cobija bajo la amistad que presume con el director del IET, Candelario Salomón, para fomentar el caos y anarquía que reinan en el gremio”, consideró.

“Antes exigían el documento de no antecedentes, pero con Castillo Baqueiro el servicio se ha convertido en refugio para delincuentes que no consiguen trabajo”.

Noticia anterior

Tirotean piratas y lesionan a dos

Siguiente noticia

Especulaciones, ida de Pemex a Tabasco