Inicio»Carmen»Enfrentamiento, por control de chatarra de barco semihundido

Enfrentamiento, por control de chatarra de barco semihundido

0
Compartidos
Google+

El enfrentamiento a tiros suscitados en torno al barco semihundido Caballo Eclipse, propiedad de Oceanografía, es por el control de los trabajos de desmantelamiento que se disputan empresa chatarreras de la ciudad.

Así lo dio a conocer una fuente no autorizada de la Tercera Vicefiscalía Regional, donde el mismo día de los hechos, Luis Francisco Rabel Cobá, al parecer encargado de la empresa Multiservicios Isla S.A. de C.V., quien encabezaba al grupo de trabajadores agredidos a balazos a bordo del barco encallado, presentó su formal denuncia por lo que se abrió una carpeta de investigación.

Mientras que el vicefiscal Mario Humberto Ortiz Rodríguez, fiel a su costumbre de guardar hermetismo cuando hay un hecho delictivo con armas de fuego, omitió información relacionada donde resultaron dos personas lesionadas, quienes presuntamente habían sido identificadas como Carlos “N” y Carlos Daniel “N”.

Por su parte, conocido empresario de la chatarra, ubicado en la colonia Belisario Domínguez, quien por temor a represalias omitió su nombre, aseguró que el enfrentamiento es entre dos grupos que buscan apoderarse de los restos de la embarcación localizada a una milla náutica de la costa, frente a la colonia Bivalvos y el Country Club Carmen.

De acuerdo a versión extra oficial, en el navío había un número aproximado de 20 trabajadores que llegaron para realizar trabajos de corte, porque el interés era sacarlo a flote.

Tras ser vistos en la zona, el grupo contrario los vigiló durante casi una semana y fue el jueves cuando intentaron persuadirlos, sin contar que esos obreros se encontraban armados y estaban dispuestos a pelear por el control de la chatarra.

Cuando los empelados de Rabel Cobá intentaron abordar el barco fueron agredidos, uno recibió un cachazo y el otro un disparo en una pierna, por lo que se tiraron al mar, mientras el encargado de la compañía dio vuelta a la lancha y se enfiló hacia la zona costera pata huir del ataque.

Noticia anterior

Ampliará Comuna avenida Isla de Tris

Siguiente noticia

Interés por certificado anticorrupción