Inicio»Carmen»Interés de británicos en estrechar lazos: alcalde

Interés de británicos en estrechar lazos: alcalde

0
Compartidos
Google+

La Universidad de Aberdeen del Reino Unido busca impulsar fuentes de financiamiento para proyectos conjuntos con Unacar y Utcam, e intercambiar experiencias académicas y en el rubro de la explotación de hidrocarburos.

Al recibir a la delegación de la Embajada Británica, el alcalde Óscar Rosas González destacó que también se busca estrechar lazos para capacitar a estudiantes, con el fin de alcanzar hermanamiento con una de las principales ciudades en el rubro de hidrocarburos, lo “que abre oportunidades de crecimiento y fortalecimiento de la economía de Carmen”.

Resaltó el acercamiento de la Universidad de Aberdeen, una de las cinco universidades más antiguas del Reino Unido que además está calificada como una de las 150 primeras instituciones de educación superior en el mundo, para buscar los intercambios de capacitación y adiestramiento.

Acompañado del secretario estatal de Desarrollo Energético Sustentable, Ricardo Augusto Ocampo Fernández, el munícipe enfatizó el interés de su administración, con respaldo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, en impulsar acciones que detonen proyectos de gran importancia para Carmen, y financiar para planes conjuntos para impulsar el desarrollo de esta capital petrolera de México.

Estas alianzas fortalecen al Carmen con miras a la instalación de las oficinas de Pemex, lo que prometió el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pues así los egresados estarán mejor preparados para enfrentar los retos que se les presenten.

Ocampo Fernández consideró importante que la Universidad de Aberdeen, con experiencia en el ramo petrolero, tiene interés en estrechar vínculos con las universidades carmelitas.

Donella Beaton, directora de Desarrollo de Negocios de la Universidad Aberdeen, y Christina Laing, Business Development Manager y Angela McCallum, de la Embajada Británica, destacaron el primer acercamiento con un Ayuntamiento de Campeche y con las universidades. Ya han concretado convenios de colaboración con el Tecnológico de Monterrey.

Noticia anterior

Renuncia Herrera al PAN

Siguiente noticia

A fin de mes, resultados de revisiones en Ayuntamiento