Inicio»Carmen»Acuerda edil pagar el adeudo al IMSS

Acuerda edil pagar el adeudo al IMSS

0
Compartidos
Google+

Llegan a un acuerdo y reconocimiento de deuda el alcalde Óscar Rosas González y  el jefe de Afiliación y Cobranza de la Delegación del IMSS de Campeche, Francisco Mendoza, para mantener los servicios médicos a los trabajadores del Ayuntamiento y sus familias.

El edil indicó que hoy se abre un parteaguas en el cumplimento de los adeudos entre la Comuna y el IMSS, donde se acordó pagos a plazos después de 24 meses de no recibir un pago de la exadministración municipal panista que debe 363 millones 884 mil 939 pesos.

Asimismo, dijo que con el apoyo de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, se  compromete a reconocer la deuda y firmar el convenio de pago.

Primeramente, Rosas González sostuvo que el exalcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus dejó una deuda superior a 360 millones de pesos, producto de las cuotas obreros-patronales que no pagó al IMSS, por lo que iba poner en riesgo de embargo el patrimonio municipal.

A través de documentos, Rosas González demostró que el exalcalde evadió la obligación de pago usando 17 amparos en contra del IMSS, los cuales interpuso entre el 5 de julio de 2017 y el 24 de agosto de 2018.

Afirmó que se buscaba el acercamiento, a través de dos reuniones previas, y que las negociaciones iban estar enfocadas a evitar que se corte el servicio de atención médica a los trabajadores municipales, debido a la irresponsabilidad del gobierno anterior.

“Pretendían obligar al Ayuntamiento a hacer pagos de 25 millones de pesos bimestrales, esto haría prácticamente inoperantes las finanzas de nuestro municipio. Lamentablemente, así recibimos el Gobierno Municipal, con una deuda que impide poder solventar la operación natural y hacer las cosas bien”, expresó.

Indicó que los ingresos por el Impuesto  Predial ascienden a 70 millones de pesos anuales y ni entregando todo ese monto, lograrían solventarlo porque la exigencia asciende a 150 millones por año. Por lo que corría en riesgo el Ayuntamiento si se veía obligado a cubrirlo, sería que las participaciones fueran embargadas.

Recalcó que iba ser una administración con poco funcionamiento, y se verían obligados a ceder bienes inmuebles como pago a la institución.

Noticia anterior

Descubre Pemex dos yacimientos

Siguiente noticia

Roba vehículo y lo mata tráiler