Inicio»Carmen»Descubre Pemex dos yacimientos

Descubre Pemex dos yacimientos

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, anunció el descubrimiento de dos nuevos yacimientos en aguas someras del Golfo de México, los cuales aportarán reservas 3P por 180 millones de barriles de petróleo.

El funcionario indicó en conferencia de prensa que el campo Manik 101A tiene reservas por 80 millones de barriles, donde esperan una producción de entre 10 mil y 15 mil barriles diarios de aceite.

Fue perforado en un tirante de agua de 90 metros y alcanzó una profundidad total de cuatro mil 765 metros, se ubica al noroeste del campo Manik y entre los campos Ixtal e Ixtoc, a 85 kilómetros de la costa y a 102 kilómetros de Ciudad del

Carmen.

Con este pozo descubrieron dos yacimientos de aceite, uno en el Jurásico Superior Kimmeridgiano y otro en las Brechas del Cretásico Superior, el volumen que se espera obtener es del orden de 80 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Mientras que Mulach1 cuenta con reservas de 100 millones de barriles, donde Pemex prevé una producción diaria de alrededor de 20 mil a 30 mil barriles diarios de aceite.

Se ubica a ocho kilómetros del Campo Yaxche y a 17 kilómetros de Paraíso, Tabasco, en un tirante de agua de 21 metros y alcanzó profundidad de tres mil 976 metros, descubriendo cinco yacimientos de aceite ligero en areniscas de edad Mioceno Superior, en donde se estima una reserva 3P superior a 100 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

SEIS HALLAZGOS EN

ÚLTIMOS AÑOS

Treviño Medina destacó que estos dos nuevos descubrimientos, más los realizados en los últimos años en Kinbe, Koban, Xikin y Esah-1, sumarían reservas por 865 millones de barriles de petróleo crudo equivalente para 2020.

Indicó que los seis campos aportarán 210 mil barriles diarios de aceite de crudo ligero a la producción de Pemex, así como 350 millones de pies cúbicos de gas, lo que brindará a la próxima administración herramientas para enfrentar la declinación en la producción.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, Manik 101A y Mulach-1 son de los 10 hallazgos más importantes en aguas someras del mundo en los últimos 15 años.

Pemex planea desarrollar con recursos propios, cuya producción se incorporará de forma rápida al estar cerca a infraestructura existente de la empresa.

La empresa detalló que Kinbe aportó producciones mayores a cinco mil barriles de aceite por día durante las pruebas de producción y cuenta con reservas 3P estimadas del orden de 120 millones de barriles.

Por su parte, el campo Koban se encuentra en la etapa de delimitación, con reservas 3P estimadas del orden de los 205 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

A su vez, Xikin producirá crudo ligero y cuenta con reservas 3P estimadas del orden de 230 millones de barriles, y Esah 1 producirá principalmente crudo, con reservas 3P por 130 millones de barriles.

El director de Pemex dijo que estos trabajos son muy importantes para la empresa, ya que le dan sostenibilidad y claridad en el futuro, con la incorporación de estas reservas. (Notimex).

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Acuerda edil pagar el adeudo al IMSS