Inicio»Carmen»Más de 10 mmdp en programas sociales

Más de 10 mmdp en programas sociales

0
Compartidos
Google+

Para fortalecer la cobertura de atención alimentaria que brinda la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que como dependencia del Gobierno de la República ejerció en seis años más de 10 mil millones de pesos en programas sociales en Campeche, inauguró ayer comedores comunitarios en la cabecera, Sabancuy e Isla Aguada.

Acompañado del delegado de la Sedesol, Jorge Salim Abraham Quijano; del secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Pedro Armentía López, y del alcalde Óscar Rosas González, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la dependencia federal,  Francisco Javier García Bejos, indicó que Campeche destaca por su número de comedores comunitarios: 60 en 10 municipios.

De gira en Carmen, donde entregó tarjetas Inapam, incorporó a adultos mayores a 65 y Más y encabezó reunión de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), reconoció el trabajo y compromiso del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para combatir carencias sociales trabajando en equipo, a través  de la Sedesyh, con la Sedesol.

“Con sinergia en los tres órdenes de gobierno, fue posible potenciar los 10 mil millones de pesos que el presidente Enrique Peña Nieto destinó a Campeche para el medio millón de campechanos beneficiarios de programas como 65 y Más, Seguro de Vida para Jefas de Familias o Comedores Comunitarios y de sectorizados como Prospera y el FAIS”.

García Bejos, Rosas González, Abraham Quijano y Armentía López inauguraron el comedor “Piquito de Oro”, que brinda alimentación sana, variada y suficiente a niñas, niños y adultos mayores principalmente.

Además, pusieron en servicio dos más, uno Sabancuy y el otro en Isla Aguada, donde fueron recibidos por la presidenta de la Junta Municipal, Angélica Patricia Herrera Canul, y unos 400 habitantes. Reconoció la labor de las mujeres que voluntariamente preparan el desayuno y almuerzo.

En el comedor de la colonia San Nicolás, que la Sedesol abastecerá cada mes a través de Diconsa, García Bejos incorporó a mujeres y hombres al Programa Pensión para Adultos Mayores, cuyo padrón supera las 37 mil personas, y entregó tarjetas del Inapam.

Armentía López informó que la Sedesyh aportó 432 mil 412 pesos del Programa Soluciones, en su componente Colaboración Social, para rehabilitar 10 inmuebles que hoy son espacios de alimentación.

Destacó la gestión de Christian Castro Bello, que hizo posible que el Estado pasara de tener de 9 a 60 comedores comunitarios, y que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas tiene el compromiso de realizar políticas sociales que lleven mayor bienestar a las familias campechanas.

Abraham Quijano precisó que “al día de hoy, el Gobierno de la República, a través de la Sedesol, opera 60 comedores, de los cuales 15 están en Carmen, y se tiene capacidad para servir 189 mil 499 raciones de comida al mes, por los 60 espacios de alimentación”.

 

AGRADECE

APOYO A EPN

Rosas González, destacó el apoyo que el Gobierno Federal encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto ha brindado al municipio, impulsando 15 espacios de alimentación donde al mes se brinda comida caliente a más de 80 mil personas.

“Nuestro reconocimiento al presidente Peña Nieto por el impulso a estos programas que llegan a las personas que más lo necesitan, porque gracias al respaldo en Carmen los adultos mayores de este sector pueden hoy tomar sus alimentos, y poco a poco se irán brindado otros servicios”.

Con los 15 comedores, Carmen se convierte, de acuerdo con su índice poblacional, en uno de los que mayor número tiene a nivel nacional, lo que refleja el compromiso de los gobierno Federal y Estatal con la Isla.

“Piquito de Oro” se ubica en la colonia San Nicolás y opera con 18 voluntarios, los cuales preparan alimentos y sirven raciones. De manera inicial, ofrecerán desayuno y almuerzo a 10 pesos.

La cuota es para que los responsables o encargados compren los alimentos complementarios que requieren, y solventen otros gastos.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Pobreza en Estado está en su mínimo histórico: García