Inicio»Carmen»Pobreza en Estado está en su mínimo histórico: García

Pobreza en Estado está en su mínimo histórico: García

0
Compartidos
Google+

La pobreza extrema en Campeche está en su mínimo histórico, muy por debajo del promedio nacional, por lo cual esta entidad está en tercer lugar nacional en superación de carencia alimentaria.

Resaltó lo anterior Francisco Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), tras recorrer la cabecera, Sabancuy e Isla Aguada.

Gracias a la Estrategia Nacional de Inclusión —expuso—, Carmen debe recibir este año unos 300 millones de pesos entre todos los beneficiarios del sistema, más los del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), lo que incrementa la cifra a más de 450 millones.

“En Carmen tenemos que hacer un esfuerzo fundamental, hay recursos del país, temas que tenemos que emplear mejor y cuando un presidente municipal decide que lo mejor es trabajar en equipo, los resultados se notan de inmediato”.

“Celebro que mi amigo Óscar Rosas González, haya llegado a la alcaldía y que la primera acción que le pidió al Gobierno Federal fue que viniéramos de inmediato para poner manos a la obra, para evaluar y redoblar esfuerzos”, destacó.

Estamos siendo testigos de un trabajo importante, el inicio de un cambio que va a ser fundamental, muy positivo, para el municipio, expresó el funcionario.

Por otro lado, García Bejos informó que el sector social atiende a casi medio millón de campechanos en el Estado, pero gracias a la Estrategia no sólo es lo de esta parte, sino lo que hacen juntos los sectores de salud y educación y los municipios.

La atención es brindada a través de Prospera, Comedores Comunitarios, tiendas Diconsa y Liconsa y los programas operados por la Sedesol, a los que se suma el recurso de planes de los gobiernos estatales, con el compromiso de los gobiernos municipales cuando existen las condiciones para la inversión y se generan empleos.

En el sexenio que está por terminar —precisó García Bejos—, aquí fueron aplicados mil 390 techos firmes, siete mil 364 cuartos adicionales en vivienda, más de cinco mil viviendas que no tenían acceso al agua, mil 500 casas indígenas lograron el acceso a la luz eléctrica y más de dos mil ya tienen drenaje.

Son datos que se dicen fáciles, pero cuando vemos el esfuerzo que hace un Estado como Campeche, con seriedad, coordinado, de trabajo en equipo, como el que realiza el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, funciona, y se empiezan a ver resultados alentadores.

Hay mucho por hacer, pero si se trabaja en equipo todos los órdenes y niveles de gobierno, y si le entran duro los presidentes municipales, daremos mejores resultados, finalizó.

Noticia anterior

Más de 10 mmdp en programas sociales

Siguiente noticia

Envían 30 toneladas de ayuda a Sinaloa