Inicio»Carmen»Hora y media sin luz en 20 colonias

Hora y media sin luz en 20 colonias

0
Compartidos
Google+

Por la tormenta eléctrica del miércoles a la medianoche, más de 20 colonias de la Isla y las comunidades de Atasta permanecieron sin luz hora y media, en tanto a las 5 de la mañana de ayer una descarga ocasionó apagón de 20 minutos en la colonia Compositores, y la lluvia anegó varias calles.

Informó lo anterior el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Eric Martínez Güemes, y puntualizó que el aguacero dificultó las tareas de reparación y demoró el restablecimiento del servicio.

El primer daño ocurrió a las 00:49 con la caída de un rayo en la Laguna de Términos, en las inmediaciones de la colonia 23 de Julio.

Esto disparó la línea de alta tensión que alimenta a la subestación Concordia, ubicada a un lado del Mercado de Mariscos, y por procedimiento debe ser revisada antes de reactivar el servicio.

El riesgo de descarga eléctrica a causa de la inundación dificultó la revisión, por lo cual en hora y media quedó restablecido el suministro “a las 2:10 de la mañana”.

Por otro lado, a las 5 de la mañana se presentó otro problema. La descarga en una línea de media tensión, conocida como ramal, dejó 20 minutos sin energía a un sector de la colonia Compositores.

Martínez Güemes aseguró que hubo guardia toda la noche para atender posibles contingencias por los relámpagos y la fuerte lluvia. Estaban disponible 10 trabajadores de campo y siete ingenieros con cinco camionetas, dos camiones con canastas y grúa.

“Las acciones preventivas de la CFE se llevan a cabo antes, durante y después de la contingencia, para reparar los daños ocasionados por algún fenómeno meteorológico y restablecer la corriente lo más pronto posible a hogares y comercios”.

Dependiendo de la magnitud del fenómeno, puede haber afectaciones en transformadores, postes y cables, por lo cual a la brevedad posible hay acciones de reparación.

La CFE recomienda a la ciudadanía limpiar, desmontar y podar árboles, palmeras y plantas ornamentales que pudieran hacer contacto con las líneas de distribución.

Noticia anterior

Debe la Comuna al SAT 57 mdp

Siguiente noticia

Aspiran 178 a beca-crédito para estudios de posgrado