Inicio»Carmen»Manik 101A y Mulach 1, resultados de investigación

Manik 101A y Mulach 1, resultados de investigación

1
Compartidos
Google+

La identificación, conceptualización y perforación de los campos Manik 101A y Mulach 1 no son un hecho aislado, ni se debe a la reforma energética, es producto de más de 14 años de trabajos sistemáticos que iniciaron en el 2004, aprovechando información generada por Petróleos Mexicanos (Pemex) desde 1982 en esa área.

Afirmó lo anterior Pablo López Figueroa, secretario de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), y aseguró que “nunca se ha agotado la gallina de los huevos de oro, sólo son estrategias de los directivos de Pemex para aparentar que la empresa está quebrada y seguir con el desmantelamiento”.

El trabajo de los obreros mexicanos es lo que históricamente ha sacado adelante a la empresa, por eso no se justifican los despidos, ni el argumento de que Pemex no tiene dinero para exploración y producción, y tampoco es verdad que los yacimientos que presuntamente están descubriendo sea gracias al trabajo de compañías extranjeras.

“Ambos veneros ya formaban parte del inventario de más de dos mil oportunidades exploratorias identificadas por los numerosos grupos de exploración de Petróleos Mexicanos que trabajan en todo el país”.

“En el pasado, la selección de oportunidades exploratorias para ser perforadas por la exparaestatal seguía un proceso metodológico en el que participaban los más destacados especialistas mexicanos, lo que permitía distinguir riesgos geológicos y económicos antes de emprender la perforación”, recordó.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Debe la Comuna al SAT 57 mdp