Inicio»Carmen»Insisten exobreros que liquide naviera

Insisten exobreros que liquide naviera

0
Compartidos
Google+

Una vez más vuelven extrabajadores de Oceanografía a manifestarse frente las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje tras cinco años de exigir que les resuelvan el pago de sus liquidaciones a casi cuatro mil empleados.

Otra vez no fueron atendidos por ninguna autoridad durante la manifestación pacífica, pero confían que los atenderán y le buscarán una solución a sus demandas con el nuevo Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del primero de diciembre.

A casi cinco años de que Oceanografía finalizara sus últimos contratos, las liquidaciones a sus exempleados no han concluido en medio de manifestaciones, demandas en el orden federal detenidas y que pruebas que el caso no avanza.

Homero Terán Vanoye y Martín Díaz Córdova, quienes encabezaron al reducido grupo de hombres. No más de 15 personas, que se plantaron con pancartas en mano, a las puertas de la Junta Local de Conciliación, alrededor de las 8:30 horas. Después de dos horas, pasadas las 10:30 de la mañana, se retiraron sin que fueran atendidos.

Los exempleados de la naviera reiteraron haber sido defraudados tras creer en los sindicatos “fantasmas” que supuestamente los apoyarían para buscar la posibilidad de que les liquidaran.

“Desgraciadamente hemos sido víctimas de un despido injustificado y a más de cuatro años siguen sin concretar el pago de sus respectivas liquidaciones” expresó Díaz Córdoba.

Seguidamente, Terán Vanoye aclaró que durante las últimas fechas no han sido apoyados por ninguna autoridad pese a realizar manifestaciones y denuncias en la PGR y otras dependencias de Gobierno.

“Han hecho caso omiso a nuestras manifestaciones y peticiones, nosotros llevamos años peleando lo que por ley nos corresponde y queremos que se nos haga justicia” recalcó Terán Vanoye.

Asimismo dijeron que los competentes en el caso Oceanografía se “hacen de la vista gorda”, y que de acuerdo a los lineamientos de la Ley Federal de Trabajo, los derechos de los trabajadores están siendo violados.

“No estamos aquí para llenarnos las bolsas de dinero sino pedir lo que es justo y por ley nos corresponde, se han determinado laudos que han salido a nuestro favor y las autoridades siguen dándonos las espaldas” comentó el grupo.

La manifestación pacífica  con  aproximadamente 15 exempleados permancecieron por casi dos horas en el lugar.

Señalaron que hoy  en la visita de Andrés Manuel López Obrador se tiene contemplado una reunión con el personal del presidente electo, sin especificar a detalle admitieron que estarán ahí.

Noticia anterior

Sabotean reunión de grupo disidente

Siguiente noticia

Apoyarán legisladores locales a los frecieztas