Inicio»Carmen»Diversificará ZEE inversión carmelita

Diversificará ZEE inversión carmelita

0
Compartidos
Google+

Los empresarios debemos aprovechar las bondades de la Zona Económica Especial (ZEE), pues de este municipio están incluidas 50 hectáreas que permitirá dar pequeño impulso a la economía local y diversificar opciones de inversión.

Así lo consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Delegación Carmen,  Alejandro Fuentes Alvarado, luego de manifestar que se continúa con la promoción de certificaciones de las empresas locales, en diversos rubros.

Expuso que la reciente declaratoria de ZEE permitirá dar un nuevo impulso a la maltrecha economía de la Isla, además de que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Carmen habrán de promover beneficios para los empresarios que decidan venir a invertir.

“Sabemos que se tiene un paquete de beneficios fiscales en lo relación a lo estatal y lo local, para que sirva de atracción de inversiones, por ello estamos seguros que en todo el municipio, nos veremos favorecidos”, sostuvo.

Significó que los empresarios confían en el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que cumplió a los campechanos al realizar la declaratoria oficial de ZEE comenzarán a disfrutar de los beneficios que ello traerá para el Estado.

Destacó que Campeche cuente con dos ZEE es un logro de la gestión del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, que habrán de beneficiar a la Isla y a la entidad, generando una gran cantidad de empleos.

Explicó que de manera general, las empresas que califiquen para estar dentro de los polígonos de la ZEE obtienen beneficios fiscales importantes como lo es la excepción de los impuestos al Valor Agregado (IVA)  y Sobre la Renta (ISR), lo cual resulta un gran atractivo para los patrones.

“Los empresarios, debemos estar muy atentos, para impulsar incluirnos en las cadenas de suministros de las firmas que se asentarán en la ciudad, además de hacer alianzas estratégicas con las cadenas que vendrán a instalarse en ellas”, asentó.

Fuentes Alvarado subrayó que los empresarios se encuentra unidos a la gestión del gobernador Moreno Cárdenas, impulsando los cambios que sean necesarios, para detonar le economía de los carmelitas.

No es un secreto que derivado de la caída de los precios internacionales del petróleo, las zonas petroleras padecieron gran inestabilidad. Pemex se vio obligado a cancelar contratos y a despedir personal, lo que también tuvieron que hacer muchas compañías.

Afortunadamente hoy se generan las condiciones para que Campeche y Carmen crezcan favorablemente en los próximos años con los beneficios de los polígonos de ZEE, insistió el dirigente de la Coparmex y puntualizó que, lo más importante, hay voluntad política, trabajo coordinado y certeza de que estamos tomando el mejor rumbo para beneficio de las familias en general.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Celebra Rosas la llegada de Pemex