Inicio»Carmen»Aviadores, fuera

Aviadores, fuera

0
Compartidos
Google+

Los trabajadores de confianza heredados de la administración de Pablo Gutiérrez Lazarus fueron dados de baja inmediatamente de la nómina del Ayuntamiento, debido a que no pudieron explicar en qué área prestaban servicios, ni cuál era su tarea asignada, es decir, eran aviadores.

Dio a conocer lo anterior Sergio Cruz Montes de Oca, síndico de Hacienda, y reveló que aún no termina el proceso de revisión y “limpieza”.

Es desastroso el estado en que la pasada administración entregó las finanzas públicas, pues hay arcas saqueadas, adeudo superior a 360 millones de pesos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos cuentas municipales en Banamex embargadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por deuda de más de 57 millones de pesos, y centenares de personas en nómina sin dar un golpe.

“Desde el primer día de la administración, por instrucciones del alcalde Óscar Rosas González, revisamos a detalle las cuentas públicas y todo lo relacionado con la economía municipal. Así detectamos a una serie de personas con salarios elevados que no sabíamos en qué trabajan”.

“Ante esta situación, decidimos pagar con cheques los salarios correspondientes a la primera quincena de octubre, en vez de depositar a las tarjetas de nómina, para conocer a cada persona y saber en qué se desempeñaba y a qué área estaba asignada”.

“A través de Recursos Humanos, les hicieron preguntas que muchos no pudieron responder, ni siquiera definir a qué departamento estaban asignados, lo que quiere decir que sólo cobraban cada quincena, y como era por tarjeta no se acercaban al Ayuntamiento”, añadió Cruz Montes de Oca.

A esos les dimos de baja en la tarjeta de nómina y sus huellas ya no son válidas en el reloj checador, ahora sigue cuidar los recursos públicos, aprovechar lo poco que tenemos para atender prioridades y cuidando que cada persona que aparezca en la nómina cumpla una función específica y productiva, puntualizó.

Todas las irregularidades que encontramos son turnadas a Contraloría Municipal, que determinará lo que procede jurídicamente, y tenemos claro que avanzaremos aunque no hay recursos, porque tenemos a un buen gestor como alcalde y tiene voluntad de hacer bien las cosas, concluyó.

Noticia anterior

Probables chubascos

Siguiente noticia

A romper de una vez corrupción en Pemex, señala Pérez Alejandro