Inicio»Carmen»Atraso en la obra del nuevo puente

Atraso en la obra del nuevo puente

0
Compartidos
Google+

Por incumplimiento de las tres empresas responsables, a las que el Gobierno del Estado ya retuvo 20 millones de pesos, la obra del Nuevo Puente Vehicular La Unidad está atrasada, reveló el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Jesús Buenfil Montalvo, aunque adelantó que quedará lista a principios del 2019.

El funcionario confirmó que el contrato será ampliado por alrededor de 100 días, y que las constructoras Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Calzada Construcciones, S.A de C.V (Calco) y Construcciones y Dragados del Sureste, S.A. de C.V. (Cydssa), tendrán que aceptar términos y

condiciones.

No habrá alza de costos, ya que el contrato original vencía en octubre y no fue cubierto por las empresas, recalcó, y aseguró que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas está enterado de la

situación.

El mal tiempo y la huelga de trabajadores fueron los alegatos de las constructoras, y aunque el primero es válido por el oleaje que paraliza labores, el segundo es problema obrero-patronal, no del Gobierno Estatal, que incluso fungió como intermediario para dar solución rápida y reanudar los trabajos.

De la sanción por incumplimiento, Buenfil Montalvo sostuvo que les tienen retenidos 20 millones de pesos, los cuales serán liberados cuando “se pongan al día”, y estimó que si trabajan bien, el puente quedará listo a finales de enero o principios de febrero de 2019.

El costo total de la obra, que lleva avance del 75 por ciento, iba a ser de mil 500 millones de pesos, más 350 adicionales para demoler la estructura vieja.

“La mayor parte del problema está solucionado, ya tienen el 99.99 por ciento de los pilotes colocados, sólo faltan dos o tres por instalar, y ya están colando la parte del gálibo donde se levanta el puente para el paso de embarcaciones”, sostuvo.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Se centra indagatoria en ajuste de cuentas