Inicio»Carmen»Peligroso el cruzamiento de la calle 29: vecinos

Peligroso el cruzamiento de la calle 29: vecinos

0
Compartidos
Google+

Resbalones, fracturas de mano y tobillo son algunas de las consecuencias que han sufrido vecinos y transeúntes al pasar en el peligroso cruzamiento que representa la calle 29 con esquina con la 34 de la colonia Centro, debido al agua estancada y con verdín que la rodea.

Manifestaron lo anterior los vecinos de la zona, Adriana Matesanz Rodríguez, Ana Laura Carmona Zavala, Arturo Coba Ramírez, Alfredo Zúñiga Alamilla y Efraín Santiago Palacios, al señalar que la exadministración municipal panista no se tomó la molestia de reparar las banquetas y rampas para personas con discapacidad, que se encuentran con agua estancada y moho.

Indicaron que en lo que va de los últimos tres meses, se han registrado más de 10 accidentes a diario, donde transeúntes principalmente resbalan y se lastiman.

Externaron que las personas que pasan por allá terminaron en el suelo, con la ropa sucia y mojada y con alguna lesión que pudo representar un peligro para su vida.

Matesanz Rodríguez sostuvo que los que viven por esta parte saben cómo están las condiciones de las banquetas y la calle, no es la única ya que el agua se extiende por las otras vialidades aledañas que incrementan el riesgo de un accidente.

Recalcó que es el agua de las lluvias que desciende de calles más arriba de la 34 y que debido a que no tiene fluidez permanecen estancadas por semanas y meses, lo que genera la lama verde la cual es la que ocasiona resbalar.

En tanto Coba Ramírez sostuvo que los vecinos se organizan para barrer el agua que permanece enfrente de sus domicilios, pues otros no lo hacen y el agua termina estancada en el mismo lugar pese a que se intente quitar.

En un laboratorio que se encuentra en la calle citada, empleados y usuarios mencionaron que en fechas pasadas una mujer resbaló al poner su pie en la lamilla verde justo al momento de subir la baqueta por lo que cayó y terminó lastimándose la muñeca de la mano derecha.

Por otro lado, Zúñiga Alamilla puntualizó que se le reportó a la exadministracion municipal que encabezó Pablo Gutiérrez Lazarus, pero no lo atendió pese a los constantes accidentes registrados y pruebas presentadas.

“Urge que esta nueva administración municipal o a quien le corresponde los trabajos de limpieza, acuda y desazolve la alcantarilla ya que existe basura que taponea el flujo de agua la cual pone en riesgo hasta vehículos que al frenar patinan lo que puede generar algún accidente mayor”, concluyó.

Noticia anterior

Aquí, dos mesas receptoras para consulta aeroportuaria

Siguiente noticia

Terrorismo laboral en oficinas de Petróleos