Inicio»Carmen»Enfrentará exedil a la justicia

Enfrentará exedil a la justicia

0
Compartidos
Google+

Por no enterar cuotas obrero-patronales que descontó a los trabajadores municipales, las cuales sólo en 2016 superaron los 93 millones de pesos, el exedil Pablo Gutiérrez Lazarus tendrá que enfrentar proceso judicial fincado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al revelar lo anterior, el alcalde Óscar Rosas González calificó como grave el daño a las finanzas municipales perpetrado por su antecesor, que dejó adeudo superior a los 360 millones de pesos cuyo destino no se sabe.

Y aseveró: “El señorito dice que se hizo mucha obra, las quiero ver, pues las calles están destrozadas, no hay nada visible, pero nada más entre los 90 millones de cuotas de 2016 que no se pagaron al IMSS y la parte proporcional de aguinaldos que le tocaba cubrir, son 130 millones que no sabemos dónde están”.

En la anterior administración municipal —continuó—, el único trabajo que se hizo fue barrer calles, aunque también barrió las arcas públicas, que dejaron limpiecitas.

“El miércoles me reuní en la Ciudad de México con Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS, acompañado por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, para analizar alternativas de solución a la deuda heredada de la administración panista”.

“Fue una reunión muy provechosa, pues manifesté mi interés en pagar. Si bien no me corresponde y no tengo ni un mes en el cargo, no soy hombre de evadir responsabilidades, ellos se desobligaron por completo de cubrir una deuda tan grande”, lamentó.

Rosas González señaló que las negociaciones van por buen camino, confió en que antes de fin de mes habrá acuerdo para subsanar este compromiso, y agradeció el respaldo e intervención del gobernador Moreno Cárdenas, que está preocupado por la situación financiera carmelita.

Es deuda impagable por nuestra falta de solvencia, por eso estamos negociando y recordó que firmó documento de intención de pago, para evitar sanción de 10 millones de pesos.

Además, prometió ser cuidadoso y ordenado con el gasto corriente, para cubrir la mayor parte del compromiso en los próximos tres años, y no heredar obligaciones de esa magnitud.

“Como gobierno responderé de manera responsable a este problema, pese a que no me corresponde pagarlo. Lamentablemente me tocó y no quiero que la próxima administración reciba un Ayuntamiento en estas condiciones y por triplicado”.

 

QUE LA CIUDADANÍA SE ENTERE

Pretendo —añadió—, dejar una administración funcionando, por eso no quiero comprometer las finanzas municipales. Mi obligación es tener en buen estado la ciudad en cuando a alumbrado público, recolecta de basura y bacheo.

“Mi objetivo es que no quedarme sin recurso para que la ciudad funcione, y que la ciudadanía sepa que es mentira que en la anterior administración panista todo estuvo muy bien, pues por eso se resistía al cambio, algo o mucho tenía oculto”.

“Aún estamos en la parte física de la entrega-recepción, en la revisión de lo que nos fue traspasado de manera documental, para lo cual tenemos 30 días hábiles desde el 12 de octubre”, precisó.

Noticia anterior

Fallece la segunda víctima de los ‘Ponys’

Siguiente noticia

Clausurarán hoy la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología