Inicio»Carmen»Analizarán última cuenta del exedil

Analizarán última cuenta del exedil

0
Compartidos
Google+

La cuenta pública de septiembre aprobada dos días antes de que finalizara la administración del alcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus, se refrendó de manera ilegal y reflejan inconsistencias, por lo cual será sometida nuevamente a estudio y análisis por la Comisión de Hacienda y el área jurídica del Ayuntamiento que preside Óscar Román Rosas González.

La moción fue aprobada de manera unánime en la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada ayer en la sala “Don Pablo García y Montilla” y presidida por el actual munícipe, donde también salió a la luz la desaparición de los drones adquiridos por la anterior administración.

Hemos observado que la aprobación de la cuenta de septiembre no se hizo en los tiempos correctos, pues fue sometida a votación el 28 de septiembre cuando el periodo concluyó el 30, es decir, pudieron realizar operaciones los días 29 y 30, detalló Rosas González.

Además —añadió—, debe estar sujeta a análisis y escrutinio de los cabildantes, para decidir si hay o no aprobación, y como fueron detectadas irregularidades la turnaron a la Comisión de Hacienda y al área jurídica, para hacer estudio más profundo y determinar inconsistencias relativas al destino de algunos recursos.

El resultado será presentado al cuerpo edilicio en sesión, donde se decidirá si es aprobada o rechazada la cuenta.

Me corresponde cuidar que todo lo que tenga que ser aprobado sea dentro del orden jurídico, para evitar sanción. En este caso nosotros, que iniciamos nueva administración, no podemos avalar algo que por ley no está debidamente ordenado, explicó el alcalde.

“Acuérdense que en el Ayuntamiento son entregados poderes para hacer transferencias económicas, por eso imagínense aprobar algo dos días antes. Con los regidores estuvimos de acuerdo que lo más viable es hacer el estudio, y si hay situaciones delicadas tendría que ser turnadas a temas judiciales”.

¿Y LOS DRONES?

El noveno regidor Haryl Kenny Sánchez Espinosa, de extracción panista, pidió en su intervención fortalecer la seguridad pública, y tocó el tema de los drones adquiridos por la pasada administración.

“Hace un año vi que promocionaban la cuestión de drones, pero no supe dónde quedaron, o si se van a implementar en este trienio”.

En respuesta, el edil señaló que estos aparatos fueron anotados en documentos relativos a la entrega-recepción, lo que demuestra su compra, aunque físicamente no están y los exfuncionarios se niegan a responder sobre el destino que se les dio. Esta y otras situaciones anómalas serán dadas a conocer al terminar el proceso.

No son bienes de quienes ocuparon cargos, sino públicos, del pueblo, por eso debe darse a conocer dónde están, cómo fueron utilizados y cuánto dinero se destinó, porque tanto su servidor como los cabildantes estamos temporalmente en este puesto y obligados a cumplir nuestra responsabilidad con la mayor transparencia y honradez, expresó Rosas González.

En la sesión, fue aprobado el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, y otorgado el poder general para pleitos y cobranzas al alcalde.

Noticia anterior

Quiere el PAN la presidencia del Congreso

Siguiente noticia

Prisión justificada de 40 días a policía