Inicio»Carmen»Sanciona SFP a la gente de Gutiérrez

Sanciona SFP a la gente de Gutiérrez

0
Compartidos
Google+

La gente de la administración que presidió el panista Pablo Gutiérrez Lazarus, que ocupó cargos en áreas de administración y Protección Civil, fue sancionada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por incumplir con presentar en tiempo su declaración patrimonial.

Hasta el momento, desde el último bimestre de 2015, se han presentado aproximadamente más de 40 inhabilitaciones a servidores públicos municipales y estatales por no presentar su declaración patrimonial.

En este nuevo registro de la SFP, se indica que son 15 los que abandonaron el Ayuntamiento de Carmen, entre ellos Enrique Velueta Aguilar, Hafid Rosado Villanueva, Silvia a Ávila Pech y Carmen Hernández Martínez, sin informar sobre sus bienes muebles, inmuebles o vehículos, inversiones, participaciones financieras o cuentas bancarias.

De acuerdo al Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados de la SFP, el “castigo” por no presentar su declaración patrimonial en los plazos establecidos, que viola la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, es inhabilitación de un año.

El reporte de la SFP también señala a José Vera Ortiz, Luzney Domínguez Trejo, Ramón Cruz Metelín, Rony Rivero Rejón, Ana Caraveo Juárez, Genaro Campos Pavía, Jorge Suárez Martínez y José Rafael C. Alcantara.

El regisrtro, que incluye además a Alba Guadalupe Hernández García, Enmanuel Barrientos Baas, entre otros, exempleados reportados por Contraloría Municipal, estaban en áreas como el de atención en salud.

Noticia anterior

Identifican a presunto homicida de carpintero

Siguiente noticia

Venerar a los vivos como a los muertos: Jiménez