Inicio»Carmen»Temen los vecinos a frentes fríos

Temen los vecinos a frentes fríos

0
Compartidos
Google+

Vecinos de la colonia Arroyo de los Franceses y de la invasión, manifestaron su temor ante la presencia de la temporada de frentes fríos que ante el incremento de las mareas, el mar pueda deslavar de nueva cuenta el camino de acceso y llegar incluso a afectar sus viviendas.

Los habitantes Francisco Magaña Mendoza, Santiago Vera Cruz, Marisela Hernández Cahuich, Daniel Berrones Guzmán y Dalila Ortiz Pantoja recordaron que el pasado 20 octubre, vivieron horas de incertidumbre, ante la erosión que se registró en la calle de acceso a la zona de invasión.

Reconocieron que la atención oportuna de la Dirección de Obras Públicas, por instrucciones del alcalde Óscar Rosas González permitió que el problema no aumentara y que el deslave no llegara a las casas  cercanas.

Sin embargo, en estos momentos los frentes fríos son más frecuentes y ello provoca que los habitantes estén intranquilos, ya que en cualquier momento, podemos encontrarnos ante nuevos problemas de deslaves y que la calle de acceso desaparezca, expusieron.

Indicaron que ante el deslave que el fuerte oleaje hizo del material pétreo que el personal de Obras Públicas puso en esta arteria, se tuvo la necesidad de colocar más material y algunas personas construyeron rompeolas, para impedir que la fuerza del mar, llegue a afectar la calle y sus hogares.

“Las medidas que tuvieron de manera inmediata, dieron una respuesta temporal al problema, la verdad es que la fuerza del mar es incontenible, sino se realizan las acciones necesarias, como la construcción de una barrera fuerte como especie de malecón”, aseveraron.

Señalaron que en la zona de restaurantes y el balneario de la Manigua se han visto afectadas las estructuras de las construcciones,  por lo que muchos propietarios han optado por colocar piedras a manera de barrera, las cuales, se encuentran cubiertas por lama y son un riesgo para los bañistas. Inclusive la playa ya no es apta para el público por la cantidad de escombros que hay en el fondo.

Este problema debe ser atendido, más que como un asunto de zona de invasión, como la erosión que amenaza a las viviendas de los ciudadanos, subrayaron.

Pidieron a las autoridades municipales, mantenerse alertas y atentas ante la presencia de los frentes fríos, para que de esta manera evitar que se queden incomunicados o que se deslaven las viviendas.

Noticia anterior

Ludy fue golpeada

Siguiente noticia

Se quema barco de Camgsa; 60 mdp en daños materiales