Inicio»Carmen»Este 10 convocan para comicios en comisarías: Arjona

Este 10 convocan para comicios en comisarías: Arjona

0
Compartidos
Google+

Al dar a conocer que el Cabildo debe aprobar este sábado la convocatoria para elecciones en las ocho comisarías municipales, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Arjona Gutiérrez, anunció que la jornada se realizará el domingo 18 y serán instaladas 12 mesas receptoras de votos.

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) y el Ayuntamiento —reveló—, ya firmaron el convenio correspondiente para desarrollar dichos procesos.

El IEEC capacitó a los 20 servidores públicos que participarán como funcionarios de las mesas receptoras de sufragios, apoyados por representantes de los candidatos.

En la elección de comisarios municipales no hay partidos políticos, sino ciudadanos-candidatos representados por colores, lo que impide destinarles recursos para sus campañas.

Se plantea instalar 12 mesas receptoras: dos en Isla Aguada, dos en Aguacatal y una en cada comisaría restante —Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas, Chicbul, Chekubul, Conquista Campesina, 18 de Marzo, Ojo de Agua y La Cristalina—.

De acuerdo con lo previsto —expuso—, se ha planteado que el 10 sea presentada la convocatoria ante el Cabildo, para su análisis, aprobación y publicación en estrados.

Al otro día será registro de aspirantes, el 12 la revisión de documentaciones y el 13 emitirán dictamen de cada uno.

Las campañas de promoción serán 14, 15 y 16, la veda el 17 y los comicios al día siguiente.

Por lo pronto, en Isla Aguada se barajean varios nombres, entre ellos Martín Ramírez Barrera, quien va en su tercer intento; Sergio Metelín Guzmán, Juan Carlos Franco Naal, Guadalupe Lira Balboa, Antonio Magaña Yáñez y Raúl González.

En Nuevo Progreso, Juan Francisco Rodríguez, Ignacio Frías, Romeo Valencia y Magali Cupil Castro, a quien conocen con el sobrenombre de “La Changa”.

 

TURNAN INFORME

En otro orden de ideas, Arjona Gutiérrez informó que el informe financiero de septiembre de la anterior administración fue turnada a las comisiones conjuntas de Cabildo, Hacienda Municipal y Asuntos Jurídicos, para análisis y dictamen.

Noticia anterior

Sin reporte en DD.HH. por muertes de mujeres

Siguiente noticia

A Mcdermott más de 71 mmdp de Pemex