Inicio»Carmen»Recupera fortaleza el Puerto Pesquero

Recupera fortaleza el Puerto Pesquero

0
Compartidos
Google+

Al expresar que sí han dado resultado los operativos de vigilancia de la Secretaría de Marina en la Sonda de Campeche, el comandante de la Séptima Zona Naval Militar, Alejandro Miranda Oseguera, afirmó que desarrollo y seguridad van de la mano, por lo que se vislumbra un Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen” que va recuperando la fortaleza que llegó a tener en años anteriores y en crecimiento.

Es importante —agregó—, la aportación de la Marina en cuanto a seguridad, para consolidar, con nuestros elementos, el desarrollo que se presenta en la región y se refleja con el incremento en la capacidad del puerto.

“Hace unos días me reuní con la gerenta de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Nelsy Sánchez Vega, quien me dio a conocer lo que realiza para fortalecer la actividad portuaria en Carmen y las obras para ampliar la terminal marítima”.

Se reflejan números positivos, pues hay avances con los incrementos en los volúmenes de carga, en el transporte de pasajeros hacia las instalaciones marinas de Pemex ubicadas en la Sonda de Campeche, en el transporte y en las actividades portuarias, expuso.

Mirando Oseguera destacó que el Puerto Isla del Carmen registra una importante recuperación, por lo cual se vislumbra recuperará la fortaleza que tuvo hace años.

El reto permanente es coadyuvar con la confianza, además de la alta responsabilidad de salvaguardar la seguridad nacional, en lo que la Sonda de Campeche es zona importante y estratégica por la presencia de instalaciones petroleras.

Para erradicar prácticas delictivas en la región, efectivos de la Secretaría de Marina vigilan vías terrestre, marítima y aérea.

De las denuncias de pescadores ribereños sobre la presencia de grupos delictivos que roban sus productos y equipos de pesca, el comandante dijo que hay presencia permanente de efectivos de la Semar en la Sonda, y no sólo de los destacamentados en Carmen, sino también de Champotón y Campeche. “Todos en conjunto tenemos personal en las bases de la costa o en las plataformas marinas”, recalcó.

Los pescadores se han visto afectados por la delincuencia organizada, con asaltos y les quitan sus productos, y aunque aseguran que se han tenido resultados positivos, falta reforzar la seguridad en la zona, finalizó.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Sin reporte en DD.HH. por muertes de mujeres