Inicio»Carmen»Comparece extesorero por presuntos desvíos

Comparece extesorero por presuntos desvíos

0
Compartidos
Google+

Tanto el exalcalde Pablo Gutiérrez Lazarus como su tesorero Israel Medina Posada, enfrentarían juicios por desvíos superiores a los 33 millones de pesos detectados en la revisión de las cuentas públicas, pues ayer el segundo rindió declaración ante el Órgano Interno de Control (OIC).

En lo que fue denominado como “trámite pendiente producto de una auditoría”, el exfuncionario desahogó la audiencia como parte de las investigaciones que realiza el Ayuntamiento.

La titular del OIC, Norma Alfaro Pérez, explicó que en la entrega-recepción detectaron un asunto en trámite por pago indebido no considerado en el Presupuesto de Egresos.

Se trata de 33.7 millones canalizados al pago de multas, recargos y actualizaciones, “lo que es considerado daño al patrimonio municipal”.

El extesorero rechazó la notificación por oficio y el caso quedó en trámite, pero se le avisó y citó a declarar, para saber quién autorizó el uso indebido de estos recursos, quién lo ordenó y de qué cuentas provienen, pues se sabe del pago, pero no de dónde lo tomaron, expuso.

Tras la declaración de Medina Posada, se definirá si también llaman a comparecer al exalcalde Pablo Gutiérrez y, en su caso, a otro exfuncionario, explicó Alfaro Pérez.

De saberse el destino de los recursos y no ser subsanada la anomalía, el expediente será turnado a Coordinación Jurídica, que es la encargada de integrar la averiguación y remitirla a Responsabilidades Administrativas.

Medina Posada confirmó que la diligencia deriva del supuesto desvío de 33.7 millones de pesos, que calificó como “pago indebido de la regularización del ISR”.

Igual negó que el recurso destinado a pagar la parte proporcional del aguinaldo a los trabajadores fuera canalizado al pago a proveedores.

 

INHABILITADA

Por otra parte, al no dar correctamente los bienes muebles del Ayuntamiento, la exvocera Brenda Escarpulli fue inhabilitada un año para desempeñar cargos en el servicio público, a partir del 17 de agosto de 2018.

Noticia anterior

Pulpo ya generó una derrama de 571 mdp

Siguiente noticia

Seguirá en prisión el expolicía municipal