Inicio»Carmen»Obrero sindicalizado cae de plataforma y fallece

Obrero sindicalizado cae de plataforma y fallece

1
Compartidos
Google+

Raymundo Martínez Tirado de 52 años, empleado de Pemex y sindicalizado transitorio de la Sección 47, murió ayer en el mar tras resbalar y caer de la plataforma “Nohoch-A”, ubicada en la Sonda de Campeche. Al parecer realizaba trabajos en una pata de la estructura.

Las primeras indagatorias revelan que el occiso laboraba en el área de mareas, y en un aparente descuido cayó al mar de una altura aproximada a los 15 metros.

Aunque la autoridad investigadora realiza pesquisas en plataforma, trascendió extraoficialmente que Martínez Tirado probablemente no contaba con equipo de protección.

Los hechos, que ocurrieron pasado el mediodía, indican que tras la caída al mar, algunos compañeros activaron la alarma para iniciar el rescate, pero ya había fallecido al ser hallado flotando en las inmediaciones de las patas de la estructura.

También se dijo que Martínez Tirado fue declarado muerto a causa de asfixia por sumersión, y que hasta el cierre de la edición su cuerpo no había sido entregado a sus familiares, sino permanecía en la morgue.

Vía telefónica y pidiendo el anonimato, obreros adscritos a la Sección 47 narraron que fue activado el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE). “A bordo de botes salvavidas fue ubicado el compañero, inerte y flotando costa afuera”.

La tripulación de una embarcación de “Naviera Integral” fue también en su rescate.

“Los que se sumaron a las tareas de localización y ayuda gritaban Raymundo, pero no respondía, ante lo cual dos rescatistas decidieron lanzarse al agua para sujetarlo y subirlo a la zona de mareas de la plataforma, donde fue en vano la reanimación”, contó un testigo que habló a cambio de no revelar su nombre.

Se determinó la muerte del empleado a las 12:20 horas, y se dio aviso de inmediato a las autoridades ministeriales.

Más tarde, fue dado a conocer que Martínez Tirado laboraba con la categoría de ayudante de trabajos de piso.

Noticia anterior

Todos los casos se investigan: Herrera

Siguiente noticia

Pulpo ya generó una derrama de 571 mdp