Inicio»Carmen»Seguirá en prisión el expolicía municipal

Seguirá en prisión el expolicía municipal

0
Compartidos
Google+

Román S.H., expolicía municipal acusado de triple homicidio, seguirá en prisión justificada durante 40 días o hasta que dure la investigación, confirmó ayer la jueza de Control, Fabiola Guerra Abreu.

En secrecía y alegando que se busca proteger a las víctimas, la jueza revisó las medidas cautelares interpuestas al detenido, luego de que la defensoría pública solicitó su liberación.

A las 10:30 de la mañana dejó pasar primero a las partes en el proceso, luego a reporteros y ciudadanos, pero minutos después cambió de parecer y sólo dejó a los abogados. Decretó el primer receso bajo el argumento de cuidar los derechos de cada menor fallecido.

Al continuar, ni media hora transcurrió cuando de pronto volvió a interrumpir el caso por la llegada del vicefiscal Mario Ortiz Rodríguez, con quien se reunió en privado. Luego prosiguió y emitió resolución.

Aunque normalmente la jueza sólo dialoga con encargados del área de litigación de la Vicefiscalía y defensores públicos, un abogado que pidió omitir su nombre señaló que no es la primera ocasión que concede exclusivos privilegios a Ortiz Rodríguez.

La petición de que el policía deje la prisión es de los abogados del Indajucam, a cargo de Martha Ceh Poot, pero durante la audiencia no convencieron a la juzgadora.

Luego, Guerra Abreu confirmó que Román S.H., seguirá en prisión justificada durante 40 días o hasta que dure la investigación. Pero para la defensoría pública pudiera recibir otras medidas cautelares –menos la prisión-, como la de firmar cada determinado tiempo, no acercarse a las víctimas y evitar salir de la ciudad.

Sin embargo, a las 12:40 de la tarde, los abogados de la Vicefiscalía salieron con aires de triunfo, porque le negaron la libertad al expolicía involucrado en el accidente de hace 10 días en la colonia Cuauhtémoc.

Noticia anterior

Comparece extesorero por presuntos desvíos

Siguiente noticia

Suman más de 14 mil atenciones brindadas en Ceredi Campeche