Inicio»Carmen»Todos los casos se investigan: Herrera

Todos los casos se investigan: Herrera

0
Compartidos
Google+

Al afirmar que todos los casos se investigan, como ocurre con los recientes feminicidios en el municipio, el fiscal General del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos aseguró que ya se libraron órdenes de aprehensión contra quienes cometieron esos actos, así como los involucrados en la trifulca de la colonia Benito Juárez y sobre el triple homicidio imprudencial de la colonia Cuauhtémoc el policía se encuentra sujeto a proceso.

Indicó que la Fiscalía General del Estado nunca ha emitido un comunicado ni hecho declaración alguna en relación a los fallecimientos de mujeres, porque desde que se tuvo conocimiento se iniciaron las correspondientes carpetas de investigación por los delitos de feminicidio.

En rueda de prensa que fue en las instalaciones de la Vicefiscalía Regional, desmintió a las personas relacionadas con el caso de las mujeres que fueron encontradas muertas en la colonia Tierra y Libertad y la comunidad San Antonio Cárdenas, que han dicho que no hay indicios de investigación, porque hasta ahora las indagatorias están muy adelantadas y órdenes de aprehensión contra los probables responsables.

“La familia puede decir lo que quiera, pero nosotros no tenemos el caso por muerte accidental. Estamos investigando de entrada un feminicidio, toda la muerte violenta de una mujer nosotros iniciamos esos protocolos, los cuales se integra en la carpeta de investigación por ese delito, la necropsia de ley existe y por eso les estoy confirmando que es por feminicidio en ambos casos”, insistió.

Por otro lado, al referir el accidente ocurrido en la colonia Cuauhtémoc, donde tres personas murieron al ser embestidas por una patrulla, dijo que el conductor responsable se detuvo inmediatamente, ahora está vinculado a proceso y actualmente se encuentra en prisión preventiva.

Sobre el señalamiento de que algunos abogados han dicho que la muerte de las tres personas es un delito culposo, y que el policía debería estar en libertad, dijo “si bien es cierto que es un delito imprudencial, que no hubo la intención por parte del policía de causar estas muertes, desde el punto de vista del Ministerio Público, el asunto es lo suficientemente grave como para que guarde prisión preventiva mientras se le procesa”.

Hizo un llamado a no generar rumores sobre los hechos, en virtud de que está en manos del juez de control determinar la pena que podría aplicar al responsable y destacando que el conductor está respondiendo en lo personal y el Ayuntamiento lo deberá hacer en las cuestiones económicas.

Asimismo, señaló que ya se investiga a las personas responsables del linchamiento sobre un elemento policiaco, ocurrido después del accidente.

Sobre la trifulca en la colonia Benito Juárez, donde dos personas murieron, recordó que los presuntos responsables huyeron, pero la investigación se inició de inmediato, por lo que existe orden de aprehensión contra ellos.

Noticia anterior

Llegó Abkatun-A2

Siguiente noticia

Obrero sindicalizado cae de plataforma y fallece