Inicio»Carmen»Dar bienes de taxistas, ordena juez a Castillo

Dar bienes de taxistas, ordena juez a Castillo

0
Compartidos
Google+

El juez primero de Distrito, Esteban Chi Flores, propinó revés al defenestrado exlíder del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), Carlos Castillo Baqueiro, al desconocerlo como dirigente y ordenarle la entrega inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles propiedad de los ruleteros.

Al informar lo anterior, Eduardo Mendoza Ynurreta, presidente de Vigilancia del SUTV, indicó que incluso el enjuiciador reconoció como legal la directiva encabezada por Cuauhtémoc Muñoz García, que fue electo en la asamblea del 15 junio de 2016 pero no pudo asumir su cargo y fue encarcelado en febrero último —tardó dos meses—, acusado de robo en pandilla.

“El juzgador ratificó el resultado de la asamblea electiva, lo que le confiere facultades a Muñoz García para detentar y administrar los bienes sindicales, para el periodo 2016-2019”.

Conforme a la sentencia de amparo dictada por el juez el 30 de octubre, relativa al expediente 360/2018-III-B, el dirigente electo también funge como representante del Consejo de Administración de la cooperativa Trabajadores del Volante, Similares y Conexos del Municipio de Carmen, que tiene 106 concesiones de combis.

Castillo Baqueiro se ha valido de argucias y marrullerías para no entregar la dirigencia sindical y la cooperativa, tampoco ha dado cuenta de vehículos, computadoras y muebles del gremio que sustrajo ilegalmente, pero si no acata la orden del juez usaremos los cauces legales para obligarlo, advirtió Mendoza Ynurreta.

El exsecretario debió dejar el cargo hace dos años cinco meses, y como los de las combis pagan 740 mil pesos mensuales por el uso de placas, significa que ha dispuesto de 21 millones 460 mil pesos que no le pertenecen, por eso le llegó la hora de rendir cuentas.

En lo que señaló como una de las sucias maniobras legales de Castillo Baqueiro, el 24 de febrero de 2018 el juez segundo de Control, Miguel Jiménez Velueta, dictó auto de sujeción a proceso contra Muñoz García y ocho miembros, acusados de robo en pandilla.

Esto, en relación a la acusación que formuló el exdirigente ostentándose como secretario del SUTV, para lo cual señaló al dirigente electo como autor intelectual de la detención de seis combis colectivas el 26 de agosto de 2017.

Como medida cautelar, el juez dispuso prisión preventiva para Muñoz García, mientras a Mendoza Ynurreta, Alejandro Durán Gómez, Luis Méndez Pérez, Pedro Chávez Acosta y Rafael Villarino, los condenó a firmar cada 15 días, a no abandonar la ciudad sin permiso y a no acercarse a Castillo Baqueiro.

Noticia anterior

Más de 2.5 mdp en 96 acciones de casa

Siguiente noticia

Concluye IMSS el año con avances positivos