Inicio»Carmen»Dumbo es el mafioso, dice Panda

Dumbo es el mafioso, dice Panda

0
Compartidos
Google+

Sin pretender entrar en detalles sobre las acusaciones que pesan en su contra, Adolfo “El Panda” Hernández Maldonado, expresidente de la Federación de Sociedades de Pescadores de Altura, se negó a explicar el presunto mal uso de dinero de los hombres de mar y acusó que el verdadero mafioso fue su antecesor José del Carmen “El Dumbo” Hernández Priego.

Antes de ingresar a la Vicefiscalía Regional, donde acudió a actualizar los datos aportados sobre la acusación interpuesta en su contra por los delitos de robo y despojo por parte del actual dirigente José del Carmen Rosado Acosta, aseguró que tales señalamientos son infundados.

Ayer al mediodía a las afueras de la dependencia un grupo de socios de cooperativas pesqueras locales de altura, lideradas por El Panda, se encontraba a la espera de recibir los avances de la investigación que existe en contra del exdirigente, a quien defienden a capa y espada.

Sin menoscabo alguno, El Panda y compañeros expresaron que las acusaciones por parte de los “supuestos líderes”, en alusión del actual presidente de la Federación de Pescadores de Altura, Rosado Acosta, aseguraron que los administradores actuales son quienes llevaron a la ruina a la sociedad pesquera.

 

PROYECTOS

Posteriormente, Hernández Maldonado prefirió no hablar del tema, más bien se enfocó a dar a conocer “sus logros” y a favor de los proyectos productivos de pavo y tilapia, en su calidad de presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas que integran 20 agrupaciones.

Sobre los proyectos aseveró que para las próximas fechas decembrinas, siete cooperativas localizadas en Puerto Rico y la zona de Jobal cuentan con hasta de siete mil pavos que ya son comercializados en diferentes mercados de la región y esperan concluir la venta antes de finalizar el año.

Por otra parte dijo que 250 socios de las 20 cooperativas que integran ese organismo a su cargo, están involucrados en proyectos de cría de tilapias que generan hasta dos toneladas mensuales de producción.

Refirió que incluso ya se preparan para la próxima Cuaresma de la Semana Santa, con un promedio de hasta 12 toneladas de producción por cada una de las 20 cooperativas que participan, quienes se encuentran “sembrando” hasta 25 mil alevines para alcanzar esa cifra.

Noticia anterior

Piso podrido causó muerte de obrero

Siguiente noticia

Tren Maya “tocará” 40 comunidades indígenas