Inicio»Carmen»Muñoz García no quiere saber nada del SUTV

Muñoz García no quiere saber nada del SUTV

0
Compartidos
Google+

Cuauhtémoc Muñoz García no quiere saber nada del sindicato, ante las amenazas de Carlos Raúl Castillo Baqueiro de meterlo de nuevo a la cárcel o dañar a su familia, por lo cual la organización podría estar acéfala, advirtió Juan Alba Rosado, exdirigente del gremio.

Reveló que Castillo Baqueiro no da la cara a los socios, ni acude a sus oficinas para evitar dar explicaciones del dictamen de un juez federal que ratificó la asamblea en que Muñoz García fue electo como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) desde junio de 2016.

El dirigente entre 1988 y 1994, lamentó la falta de valor del líder electo para tomar posesión, y que el primer paso es la entrega de vehículos, computadoras y mobiliario sustraídos ilegalmente de la sede sindical, y aclarar el destino de los 21 millones 460 mil pesos correspondientes a dos años cinco meses de renta de las concesiones de combis.

Castillo Baqueiro se aferra al poder, pretende perpetuarse en la dirigencia, y constantemente afirma que “en Carmen la costumbre se hace ley”, y con esa frase se pasa las leyes por debajo del sombrero.

Se ha valido de la chequera que llena con el fruto de las concesiones, y llegó al grado de falsificar documentación ante un juez de Control, para hacerle creer que seguía siendo dirigente y proceder contra el secretario electo, que fue a prisión, criticó.

Estoy muy satisfecho —continuó Alba Rosado—, con la decisión del juez federal que otorgó amparo y exoneró a Muñoz García y ocho socios de las acusaciones.

Sin embargo, el secretario electo partió a Candelaria el 28 de abril último tras pasar dos meses en prisión, y todo indica que no quiere saber nada del SUTV ante las amenazas del usurpador.

Hay un comité ejecutivo que puede dar legalidad a un interinato, en tanto se convoca a reunión para elegir nueva directiva, que sería por medio de voto libre y secreto, acatando las nuevas reformas legales, ilustró.

 

¿Y LO DEL SUPUESTO ROBO?

Además, en diciembre de 2014, el entonces tesorero Manuel “Hugo” Rivas Góngora, aseguró que le robaron en su domicilio unos seis millones de pesos que estaban destinados al pago de aguinaldos, pero los socios lo consideraron autorrobo.

“Castillo Baqueiro debe responder por ese dinero, pues era dueño del circo y el tesorero su gente, entonces es el responsable y con esto son cerca de 30 millones de pesos del daño patrimonial al sindicato”.

De no hacerlo, la directiva puede proceder penalmente hasta las últimas consecuencias, y no tienen problema para acreditar facultades ante el Ministerio Público, finalizó.

Noticia anterior

Apoyará Sedeco a comercio carmelita

Siguiente noticia

Sigo siendo el dirigente, afirma Castillo Baqueiro