Inicio»Carmen»Otorgó Bancampeche créditos por más de 146 mdp

Otorgó Bancampeche créditos por más de 146 mdp

0
Compartidos
Google+

Bancampeche otorgó 546 créditos por más de 146 millones de pesos a micros y pequeños empresarios, durante los primeros tres años de la administración estatal que encabeza el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Informó el titular de la institución, Erick Vargas Hernández, quien destacó que la tasa de morosidad descendió y se ubicó en cuatro por ciento, lo que se considera bajo.

El funcionario reiteró que hasta el cierre de octubre, Bancampeche otorgó en Carmen 546 créditos y apoyos, que representan el 35 por ciento de lo concedido en toda la entidad.

“Esto habla del interés del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas de impulsar las acciones que permitan la reactivación económica y comercial en el municipio, pero sobre todo, del impulso que se ha dado a los emprendedores y a las mujeres productivas”, externó.

Al corte de octubre, en el municipio se apuntalaron 115 micros y pequeñas empresas, con empréstitos por el orden de los 40 millones de pesos, en los tres programas que promueven.

“El programa para fortalecer la productividad de las micros y pequeñas empresas, que es una continuación del programa de reactivación económica que se lanzó en el 2015, a través de Nafinsa y con el respaldo de la banca comercial a través de Bancomer, Banorte, y Santander, se entregaron en fecha reciente, préstamos por 33 millones de pesos”, expuso.

El funcionario significó que se pretende cerrar el año, con apoyos para 50 micros y pequeños empresarios, con un techo financiero de 3 millones de pesos, los cuales se encuentran disponibles, que puedan ser utilizados para las ventas del Buen Fin.

Subrayó que por instrucciones del gobernador, se promoverán micro créditos para las mujeres productivas que no cuenta con acceso a servicios financieros o los que tienen con tasas muy altas.

“El gobernador Moreno Cárdenas quiere que los servicios de BanCampeche se acerque a las mujeres, que seamos parte de su crecimiento y desarrollo, por lo que hemos diseñado el programa Mujer Crece, que busca impulsarlas y apoyarlas”, asentó.

Noticia anterior

Sigo siendo el dirigente, afirma Castillo Baqueiro

Siguiente noticia

Reconoce UAC a sus médicos destacados