Inicio»Carmen»Sigo siendo el dirigente, afirma Castillo Baqueiro

Sigo siendo el dirigente, afirma Castillo Baqueiro

0
Compartidos
Google+

“Sigo siendo el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), porque la autoridad competente, en este caso la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), me otorgó la toma de nota correspondiente a la asamblea electiva”, afirmó Carlos Raúl Castillo Baqueiro.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre el resolutivo del juez primero de Distrito, Esteban Chi Flores, donde se le ordena entregar los bienes del gremio y confiere facultades a Cuauhtémoc Muñoz García.

Los disidentes del gremio —añadió—, buscan desviar la atención de los agremiados ante el delito de robo que se cometió contra el sindicato, por parte de Muñoz García y un grupo de personas.

De acuerdo con la sentencia de amparo dictada por el enjuiciador Chi Flores, fechada el 30 de octubre de este año y relativa al expediente 360/2018-III-B, en que se confiere a Muñoz García la “facultad para detentar y administrar los bienes sindicales para el periodo 2016-2019”, Castillo Baqueiro expresó:

“Lo dado a conocer es el resolutivo dictado por un juez en relación a un juicio de amparo que busca que los promotores, en este caso Muñoz García, evada su responsabilidad en los delitos de robo en pandilla, por los que fue denunciado con anterioridad”.

Reiteró que sigue siendo el dirigente del SUTV, toda vez que tras la asamblea electiva presentó la documentación correspondiente ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, órgano facultado para reconocer a dirigentes de los sindicatos a través de las tomas de nota.

“El campo asambleísta me confirió la confianza que ostento como secretario general, por lo que no caeremos en el juego de quienes sólo buscan desestabilizar al sindicato, y es a los agremiados a quienes tengo que rendir cuentas de lo que hemos emprendido”.

Noticia anterior

Muñoz García no quiere saber nada del SUTV

Siguiente noticia

Otorgó Bancampeche créditos por más de 146 mdp