Inicio»Carmen»Sin fecha para el arribo de Pemex

Sin fecha para el arribo de Pemex

0
Compartidos
Google+

Al informar que aún no tienen fecha para que inicie la migración de la Dirección General de Pemex a Carmen, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, afirmó que vigilarán que las compañías que operen en la Zona Económica Especial (ZEE) consuman proveeduría local.

Aseguró que las empresas nacionales o internacionales que lleguen a cualquiera de los dos polígonos de la ZEE, uno de ellos en Seybaplaya, y no consuman al menos 10 por ciento a las locales, no podrán recibir los beneficios fiscales que estipula la ley de la ZEE.

Empero, además, las compañías tendrán que demostrar que cumplen con la ley, para que tengan derecho a obtener beneficios fiscales y de lo que requieran dentro de sus cadenas comerciales, lo tendrán que proveer las empresas campechanas.

A Seybaplaya estiman que lleguen al menos 34 compañías ancla, a las cuales, las empresas locales se podrán vincular.

Sobre la carta de coordinación para el polígono de Carmen, Berzunza Espínola comentó que está en el proceso de que se firme, toda vez que finalice un estudio ambiental de la zona.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) la validará y cuando lo haga se formalizará la carta de coordinación para continuar con el establecimiento de la ZEE en Carmen.

 

Cuestión de días

Respecto al traslado de las oficinas de Pemex a Ciudad del Carmen, mencionó que todos están en espera de que ya tome posesión la próxima administración federal, para que inicie la migración.

Resaltó que el Gobierno del Estado cumplió con entregar toda la información solicitada al equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por lo que sólo es cuestión de unos días para conocer cuáles serían las instrucciones sobre el proceso de emigración de Pemex.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Apoyará Sedeco a comercio carmelita