Inicio»Carmen»Hoy, convocatoria para elección de ocho comisarías

Hoy, convocatoria para elección de ocho comisarías

0
Compartidos
Google+

Hoy se publicará la convocatoria para la elección de las ocho comisarías municipales de Carmen, en el Diario Oficial del Estado de Campeche, estrados del Ayuntamiento y en las mismas comunidades, que comprenden Aguacatal, 18 de Marzo, Conquista Campesina, Isla Aguada, Chicbul, Chekubul, Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas.

El secretario de la Comuna, Carlos Arjona Gutiérrez, dio a conocer que será en las oficinas de la Secretaría, donde se llevará la entrega de los formatos, que deberán incluir los aspirantes, al momento de entregar su solicitud de registro.

De acuerdo con el programa establecido hoy cuando se dé la publicación y difusión de la correspondiente convocatoria, para que mañana se lleve a cabo el registro de los aspirantes a candidatos.

El lunes 12 se realizará el análisis de la documentación que se entrega y el martes 13 se dictaminará sobre las candidaturas.

Del 14 al 16 se llevarán a cabo las campañas proselitistas, para que el 17 se mantenga sin actividad promocional y el 18 se desarrolle la jornada, de las 9:00 a las 14:00 horas.

De acuerdo con los habitantes de las comunidades, en Nuevo Progreso se han manifestado con deseos de participar en este proceso por la Comisaría Municipal, Román Valencia, Antonio Escobedo, Rufino Galmiche Cupil, Magali Cupil Castro, Vicente Balcázar Estrada, Juan Carlos Salvador Martínez, quien fue presidente de la Junta Municipal de Atasta en el trienio anterior,  Ignacio Frías Osorio y Juan Francisco Rodríguez.

En Isla Aguada encabeza la lista de aspirantes el excomisario quien buscará la reelección, de ganar sería su tercer periodo, Martín Ramírez Barrera, además de Sergio Metelín Guzmán, Guadalupe Lira Balboa, José Francisco Rodríguez, Juan Carlos Franco Naal, Antonio Magaña Yáñez, y Josué del Carmen Gómez Martínez, quien se le vincula con el partido Morena.

En las demás comunidades aun no se tienen nombres de posibles aspirantes.

El funcionario municipal destacó que se firmó un convenio con el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), mediante el cual, se encargaron de la capacitación de 20 servidores públicos de la Comuna, quienes habrán de participar como responsables de las mesas receptoras de votos, además de que los candidatos que deseen contar con representantes ante ellas, deberán solicitarlo al momento de su registro.

Indicó que se espera que este proceso selectivo de las nuevas autoridades, se realice en un marco de civilidad y madurez, con una amplia participación de los habitantes de las comunidades en que habrá contienda electoral municipal.

Noticia anterior

Visita Treviño la plataforma Yunuen

Siguiente noticia

Atienden a paciente en el IMSS tras protesta