Inicio»Carmen»De nuevo intentan robar en Cetmar 29

De nuevo intentan robar en Cetmar 29

0
Compartidos
Google+

De nuevo intentaron robar en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 29 (Cetmar 29), lo cual fue registrado por las cámaras de seguridad de la Administración Portuaria Integral (API), que se vio a un hombre ingresar por la playa a la misma hora que se cometió el tercer atraco en el plantel.

Señaló lo anterior Sergio Foster Varela, director de la institución, al referir que la API no muestra interés ni para otorgar los videos donde aparece el grupo armado que saqueaba los equipos y toma visual que fueron solicitados por la Vicefiscalía Regional para las investigaciones.

Justamente en intercambio de guardia, un hombre fue capturado por el lente de las cámaras de seguridad pertenecientes a la Gerencia General del recinto portuario, el director del plantel indicó que fue avisado cuando el personal de intendencia y seguridad del Puerto Industrial y Pesquero “Isla del Carmen” acompañados de policías estatales recorrieron pero ya fue demasiado tarde.

Foster Varela aseguró que después de este intento fallido, urgió garantía de seguridad para el inmueble así como la plantilla docente y la matricula de estudiantes principalmente.

Recalcó que después de 24 horas de haber ocurrido el tercer robo, la gerencia de la API no ha hecho entrega del material visual que detectó al grupo armado cuando cometió el asalto y que es solicitado por los agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para integrar la carpeta de averiguación.

Puntualizó que en las instalaciones de la API, el encargado de poseer las videograbaciones donde se aprecia a los hombres descender de la lancha y arrastrar cables y equipos no los pudo entregar por una reunión de trabajo, pero le notificó que mañana se lo dará.

 

MODUS OPERANDI

La estrategia de los delincuentes es inhabilitar la energía eléctrica de las instalaciones educativas para que empiecen a saquear las aéreas tecnológicas, donde se han metido una fuerte inversión de padres de familia para que los jóvenes tengan un equipamiento con tecnología de punta, externó.

Previo al ingreso realizan recorridos por la zona esperando el mejor momento para entrar por la parte trasera donde solo hay tres cámaras de seguridad de circuito cerrado que registra una parte de la playa.

De igual forma, remarcó que mantuvo una reunión con personal de la Secretaria de Educación y entregó un oficio de peticiones así como un avalúo de las pérdidas y material robado.

“Nuestra petición se basó en garantías de seguridad para el personal docente y administrativo, alumnos y el equipo que se tiene en las diversas áreas de estudio, así como la gestión para poder recuperar lo robado ya que es material e instrumentos de aprendizaje” expresó.

Enfatizó que en la PGR los atienden en son de burla, justifican que no tienen policías para atender ese tipo de situaciones y que mejor acudan con la policía local porque ellos no pueden hacer nada al respecto.

Asimismo, dijo que el personal directivo que ha acudido a las instalaciones de la PGR, les han sugerido hacer la averiguación para localizar el sitio donde puedan estar vendiendo los artículos extraídos de la institución.

“Ya acudimos a la Vicefiscalía Regional y ahí si recibieron la información y ya se atendió el expediente, se ingresó una querella por el delito de robo al interior de institución, contra quién o quiénes resulten responsables”, concluyó.

Noticia anterior

No garantiza la API seguridad en puerto

Siguiente noticia

Que 30 aspiran a comisarías