Inicio»Carmen»No garantiza la API seguridad en puerto

No garantiza la API seguridad en puerto

2
Compartidos
Google+

La gerenta general de la Administración Portuaria Integral (API) en Carmen, Nelsy Sánchez Vega, debe garantizar seguridad al interior del Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen”, y si no puede que renuncie de inmediato, porque de otra manera las compañías buscarán instalarse en otro lugar donde los ladrones no entren y salgan a sus anchas.

Afirmó lo anterior Gustavo Novelo Torres, presidente de Contraloría Ciudadana, A.C., luego de que un comando armado irrumpiera por tercera vez consecutiva en el Cetmar 29, y desapareciera a bordo de una lancha.

Los hechos ocurrieron el jueves al filo de las 9 de la noche, cuando ocho sujetos armados entraron a la institución para someter a dos empleados y permanecer más de una hora desmantelando registros eléctricos y cargar computadoras, monitores, cables de cobre y otros costosos equipos, sin que las autoridades portuarias se percataran de lo que ocurría.

Así, sin despeinarse, se llevaron más de medio millón de pesos, y lo peor es que van tres robos en cuatro meses. Se burlan de la autoridad portuaria, porque saben que sencillamente no hay vigilancia, mucho menos la seguridad que pregonan, lamentó.

“Si los ladrones no fueron detenidos in fraganti, menos van a ser perseguidos, porque su filiación la deben tener las autoridades, y no debe sorprender a nadie que antes de terminar el año vayan de nuevo por otro botín”.

“El Puerto Pesquero e Industrial es recinto cerrado, no se permite el acceso salvo con pase, lo que implica trámite burocrático. Los policías destacamentados en los accesos son estrictos y hasta déspotas, no cualquiera ingresa, pero resulta que si llegas en lancha y armado puedes entrar y salir sin problemas”, criticó.

Recalcó que los empresarios carmelitas y obreros tienen puesta su esperanza en la llegada de Pemex a la Isla, pues atraería a compañías subsidiarias y se traduciría en derrama económica y fuentes de empleo.

Sin embargo, ninguna empresa quiere poner en riesgo su patrimonio, mucho menos la vida de su personal, por lo que la elevada inseguridad en el puerto puede desalentar a estos inversionistas, quienes irían en busca de otras opciones para asentarse.

A Sánchez Vega parece no importarle que Dos Bocas tiene ubicación estratégica y compite con Carmen para atraer compañías. Los empresarios valorarán qué lugar les conviene más para asentarse, por eso ella tiene la obligación de implementar vigilancia efectiva, de otra manera no nos hagamos ilusiones con la recuperación económica, advirtió.

Noticia anterior

Se cae El Pocho de su biciclo en la Justo Sierra

Siguiente noticia

De nuevo intentan robar en Cetmar 29