Inicio»Carmen»Que 30 aspiran a comisarías

Que 30 aspiran a comisarías

0
Compartidos
Google+

Al menos hasta anoche poco después de darse a conocer la convocatoria para la elección en las ocho comisarías municipales integradas al municipio, aproximadamente unas 30 personas habían hecho público su deseo de participar en la próxima contienda que se realizará el domingo 18.

El secretario de la Comuna, Carlos Arjona Gutiérrez, recordó que las elecciones serán en Aguacatal, 18 de Marzo, Conquista Campesina, Chicbul, Chekubul, Isla Aguada, Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas. El registro será a partir de los primeros minutos de hoy y se cerrarán a las 23:59 horas.

La convocatoria fue publicada en los estrados del Palacio Municipal y en las respectivas comisarías municipales, hasta donde acudieron los aspirantes, para conocer las bases que fueron aprobadas por el Cabildo.

El trámite se deberá hacer por fórmulas, integrada por propietario y suplente, ante la Secretaría del Ayuntamiento y a quienes se les asignará un color que los identificará en la contienda electoral.

De acuerdo en las propias comunidades, las comisarías de Nuevo Progreso y de San Antonio Cárdenas son las más competidas, al presentarse el mayor número de aspirantes, aunque se mencione, que entre ellos, se encuentran cabildeando para realizar declinaciones y alianzas, por lo que el número podría disminuir durante el proceso de registro.

En Nuevo Progreso han manifestado su deseo de participar Román Valencia, Antonio Escobedo, Rufino Galmiche Cupil, Magali Cupil Castro, Vicente Balcázar Estrada, Juan Carlos Salvador Martínez, Ignacio Frías Osorio y Juan Francisco Rodríguez.

Cabe destacar que Magali Cupil Castro fue denunciada meses atrás por conflictos con la venta de terrenos en Ciudad del Carmen, por lo que se presume de la estafa a un grupo de personas; mientras que Juan Carlos Salvador Martínez, fue presidente de la Junta Municipal de Atasta.

En San Antonio Cárdenas, de acuerdo con la información de los habitantes podrían registrarse como aspirantes Homero Salvador, Elides Izquierdo, Carlos Cruz Bautista, Ramón Hernández, y una persona a la que solo se le identificó como Mariano.

En Isla Aguada han manifestado su deseo de participar en esta contienda, el comisario municipal que busca su tercer periodo, Martín Ramírez Barrera, Sergio Metelín Guzmán, Guadalupe Lira Balboa, José Francisco Rodríguez, Juan Carlos Franco Naal, Antonio Magaña Yáñez y Josué del Carmen Gómez Martínez.

En Chicbul de Sabancuy, los aspirantes a comisarios que han manifestado su deseo de contender son Eli López Méndez y Bernabé Martínez.

Asimismo, en Chekubul se preparan para este proceso Cristina León Lozano y una persona a la que se le conoce como el profesor Balam.

En la Región de los Ríos, en 18 de marzo, Conquista Campesina y Aguacatal, se esperan que se registren entre 3 y 4 candidatos por cada una.

Noticia anterior

De nuevo intentan robar en Cetmar 29

Siguiente noticia

Desfalco de Zapata Bello no debe quedar impune