Inicio»Carmen»Reclaman vecinos servicios públicos en la colonia Ampliación San Nicolás

Reclaman vecinos servicios públicos en la colonia Ampliación San Nicolás

0
Compartidos
Google+

Entre fétidos olores de aguas negras, lodazal, enormes baches y falta de vigilancia policiaca, alumbrado y calles pavimentadas, sobreviven los vecinos de la colonia Ampliación San Nicolás, que fueron despreciados por la anterior administración municipal y que ahora reclaman mejores servicios públicos.

Manifestaron lo anterior los habitantes Ana María Cruz Meléndez, Juana Montaño Gutiérrez, Marcela Herrera Montejo, María Asunción Sánchez Cobá y Carlos Zapata Rejón, quienes señalaron que durante tres años, fueron víctimas “de un chamaco caprichoso e irresponsable”.

Cruz Meléndez aseguró que las calles están hechas pedazos y oscuras, por lo que bandas de delincuentes han hecho de las suyas, trayendo asolados a los vecinos, porque los policías municipales nunca se paran por el lugar.

Además las calles están destrozadas, llenas de pozas y lodo, destacando que no recibieron ninguna ayuda por parte del Ayuntamiento, a pesar de que en muchas ocasiones solicitaron apoyo.

“Ampliación San Nicolás es una colonia marginada, pero por culpa de exalcaldes que se negaron atender sus reclamos, nos daban fechas para audiencias y luego las cancelaban, aquí nunca se paran, solo en tiempos de campañas y a veces ni en ese tiempo llegaron,”, expresó Montaño Gutiérrez.

Recalcó que la obra de electrificación se consiguió gracias a los propios vecinos, que hicieron las gestiones ante el Gobierno Federal, ante la negligencia de las autoridades municipales anteriores, pero al igual que cada tres años, hoy tienen la esperanza en Óscar Rosas González, quien asumió su trienio apenas hace más de mes y medio.

“Tenemos luz eléctrica, porque nos rascamos con nuestras propias uñas, pero los faroles que pusieron no sirven, se han ido fundiendo y caminar de noche por aquí es fatal, o te asaltan, o te caes en el lodazal. Fuimos olvidados y hasta despreciados”, lamentó Sánchez Cobá.

Por su parte, Zapata Rejón afirmó que dicha colonia es la viva muestra del abandono, señalando que la herencia que dejan a las actuales autoridades municipales son una cantidad de baches, inseguridad y malas condiciones de vida.

Señaló los destrozos en la calle Gardenia, al afirmar que ahí se asienta el agua y se fue haciendo un hueco grandísimo, aunque se lo notificaron varias veces a la dirección de Obras Públicas, fueron ignorados, por lo que decidieron cooperarse entre todos los vecinos para poder echar un volquete de tierra, porque ya era intransitable.

“Así nos la pasamos, sacando dinero de lo poco que ganamos, para pagar volquetes y rellenar lo que se iba socavando, fueron tres años muy difíciles para esta colonia, porque se sentía como si no hubiera autoridad municipal, se fue yendo para abajo y sólo recibimos indiferencia”, aseveró.

Noticia anterior

Se registran 27 para aspirar a comisarías

Siguiente noticia

¡Ya hay adelanto de Toy Story 4!