Inicio»Carmen»Arena y piedras invaden carreteras

Arena y piedras invaden carreteras

0
Compartidos
Google+

La fuerte marea que se abatió a lo largo del litoral costero del municipio rompió la carretera federal 180 en dos puntos, a la altura del balneario Bahamita, entre el kilómetro 16 y 17 del tramo comprendido en Carmen y Puerto Real y entre el faro Xicalango y Puente Zacatal, sin embargo, hasta anoche no cerraron la circulación.

En el primer caso fue cuando ingresó mar, arena y piedras sobre la vía federal a la altura del balneario Bahamita, no se interrumpió la comunicación vía terrestre, aunque la Policía Federal Caminos y Protección Civil recomendaron a los automovilistas y transportistas, extremar precauciones.

Además a causa del frente frío 10 que impacta a la Península de Atasta con lluvias fuertes y vientos, con rachas superiores a 90 kilómetros por hora, el agua del mar originó un socavón en la cinta asfáltica, luego que la marea rompió parte del muro de contención.

El incidente fue en el tramo entre el faro Xicalango y la caseta de cobro del Puente Zacatal. En este punto la marea provocó la cuarteadura de la carpeta de rodamiento y asentó arena y piedras.

Autoridades de la Junta Municipal de Atasta, informaron que la fuerza del oleaje propiciado por los vientos provocaron que la agua del mar rompiera una parte del muro de contención.

Hay alerta por más deslaves, porque el agua de mar escurre hacia las zonas pantanosas terrestres, a espaldas de Puerto Rico que se ha encharcado.

Por otro lado, el presidente de la Junta Municipal de Atasta, León Jiménez, confirmó que se derrumbaron árboles en la zona carretera de Nuevo Progreso, por lo que exhortó a la población, principalmente a automovilistas, a transitar con precaución en las vías comunales de la región.

Cabe destacar que hasta el momento, no se tienen reportes de afectaciones a casas por las aguas de la laguna de Atasta que están en monitoreo.

Noticia anterior

Colapsa la Isla

Siguiente noticia

Corte de luz en el 80% de la ciudad