Inicio»Carmen»Colapsa la Isla

Colapsa la Isla

0
Compartidos
Google+

“Cortes” carreteros, caída de postes, árboles y espectaculares, calles y avenidas inundadas, interrupciones en los servicios eléctrico y telefónico, paralización del transporte público, suspensión de clases, entorpecimiento de la actividad comercial, derribe de palapas en Playa Norte e ingreso del mar a colonias, dejaron ayer el frente frío 10 y la marea de fondo. La temperatura quedó por debajo de los 20 grados.

Hasta la tarde de ayer el balance reportado por el director de Protección Civil Carmen, Adolfo Sebastián Magaña Vadillo, indicaba 38 árboles caídos y 12 postes en diferentes puntos de la ciudad.

El mar desbordó el límite en la zona costera norte, mientras el viento derribó palapas y dañó el techado de una gran parte del Domo del Mar, cuyas láminas de zinc terminaron entre el agua.

Al sur, la Laguna de Términos invadió las colonias Ampliación y Arroyo de los Franceses y arrasó con la calle de acceso y los rompeolas. Los ocho restaurantes del balneario quedaron bajo agua.

El arroyo de La Caleta, desde la calle 26 o avenida Adolfo López Mateos, pasando por la 38, 56 y Periférica Norte, a lo largo de las colonias Obrera y San Carlos, se desbordó en ambos lados. Inundó viviendas y “desapareció” calles. Hubo temor por la posible presencia de cocodrilos.

En la calle 34 de la colonia Centro fue reportada la caída de un árbol sobre la unidad 2339, placas de circulación 88-87-BFB del Sindicato Único de Trabajadores del Volante SUTV, que estaba estacionado. Otro más, entre la 43 y 41, cayó y obstruyó la circulación vehicular.

En Chichonal, por Tacaná de la Volcanes, un árbol de regular tamaño causó daños estructurales en una vivienda de madera y lámina de zinc. No hubo heridos.

También, al menos siete colonias resultaron impactadas, entre ellas Arroyo de los Franceses, Manigua,Caracol, Bivalvo, 23 de julio, Obrera y Ortiz Ávila. No se informó del número de familias afectadas.

En Arroyo de los Franceses, unas 500 familias no pudieron salir de sus casas, pues el mar cubrió la calle y dificultó el acceso vehicular y peatonal. El transporte público quedó paralizado.

EN SABANCUY

En la región de Sabancuy, desde la medianoche se fue la energía eléctrica y numerosas viviendas fueron invadidas por el agua lluvia. También hubo caída de árboles y lanchas que casi se hunden.

Sobre la carretera federal entre Sabancuy e Isla Aguada, concretamente en el kilómetro 77, la marea arrastró troncos de árboles. Trabajadores de Protección Civil y de la Junta Municipal despejaron la vialidad para evitar accidentes.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Arena y piedras invaden carreteras