Inicio»Carmen»Carcomidas, plataformas marinas por corrosión

Carcomidas, plataformas marinas por corrosión

4
Compartidos
Google+

Plataformas carcomidas por la corrosión, obreros sin equipo de seguridad ni capacitación para enfrentar contingencias e insuficiencia de lanchas salvavidas, son las condiciones en que el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobrevive durante los embates de la naturaleza.

Reveló lo anterior Carlos León Ramírez, delegado estatal del Frente Nacional Petrolero (FNP), quien lamentó que mientras la élite de directivos y líderes sindicales “sangran” miles de millones de dólares anualmente a la empresa productiva del Estado, no hay recursos para garantizar la integridad de los plataformeros.

Para el director de Pemex, Carlos Treviño Medina, así como el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, los obreros sólo representan un número de ficha, no los visualizan como seres humanos, con una familia que espera siempre su regreso al terminar la catorcena, espetó.

Aseguró que la corrupción ha rebasado los límites de la vergüenza, señalando que si bien se compraban los equipos de seguridad industrial con precios inflados, pero desde que entró en vigor la reforma petrolera, simplemente se simula la compra, se hace el pago y nunca llega el material.

Las imponentes estructuras que se erigen a más de 20 metros sobre el nivel del mar, están abandonadas, sin programas de mantenimiento y el fantasma de la tragedia acechan a cada minuto, pero nadie toma en cuenta esto, advirtió.

“En muchos casos, la gente de adquisiciones compra las facturas, pagando solamente el importe del Impuesto al Valor Agregado, con la complicidad de inspectores navales, dan el visto bueno como si se hubieran recibido las cosas y se reparten el dinero sin remordimientos”, anotó.

Esto ha ocasionado que los propios obreros tengan que dar mantenimiento a los equipos, para pasar las inspecciones de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene.

Noticia anterior

Contratarán a 100 obreros temporales

Siguiente noticia

Capacitan a personal de PPNNA del DIF