Inicio»Carmen»Contratarán a 100 obreros temporales

Contratarán a 100 obreros temporales

0
Compartidos
Google+

Con una erogación de 600 mil pesos, el Ayuntamiento contratará un mes a 100 trabajadores temporales, que sumados a los 400 sindicalizados, realizarán las tareas de limpieza en toda la ciudad, informó el alcalde Óscar Rosas González.

Destacó que tras el paso del frente frío 10 se iniciaron los trabajos de retiro de los 58 árboles caídos, además de otras acciones de limpieza en zonas donde la creciente causó estragos.

Trabajadores municipales, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, así de la Secretaría de Marina, realizan labores de recoja de basura, ramas y troncos de árboles, piedras y arena que metió el mar en diversos puntos de la isla.

Las contrataciones —destacó  el edil— tiene como  objetivo apoyar a las familias, en las que sus integrantes no cuentan con empleo.

“Se tomó la determinación de contratar de manera temporal a 100 personas y cumplir en la atención que se requiere provocada por la contingencia del frente frío 10 que azotó a la ciudad y todo vuelva a la normalidad”, aseguró.

Señaló que de esta manera se apoya a carmelitas desempleados, los cuales podrán contar con un ingreso, al menos durante las fiestas decembrinas, y detalló que estos empleos son con recursos de la Comuna.

En otro orden de ideas, manifestó su beneplácito por el anuncio realizado por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, que se habrá de realizar los trabajos de iluminación del puente Zacatal.

Además de que en breve se podrá dar la declaratoria de Pueblo Mágico a Isla Aguada, producto del trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado.

El alcalde expuso que en el caso de la iluminación del puente Zacatal, se habrá de realizar con inversión del Gobierno Estatal y la Comuna realizará el mantenimiento de los mismos.

Noticia anterior

Regresa la calma

Siguiente noticia

Carcomidas, plataformas marinas por corrosión