Inicio»Carmen»A consulta nacional bajar precio de gasolinas: López

A consulta nacional bajar precio de gasolinas: López

0
Compartidos
Google+

Ciudadanos exigen realizar una consulta nacional para bajar el precio de la gasolina, ejercicio que deliberadamente omite el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que fue uno de sus compromisos de campaña y que a menos de 10 días de asumir la Presidencia del país parecer olvidar.

Expresó lo anterior Javier Ernesto López Torres, secretario de Jóvenes del PRD, al calificar a los legisladores del Morena, como “una parvada de oportunistas políticos que no entienden su tarea, no conocen sus obligaciones y aplauden como focas a López Obrador”.

Destacó que el precio de la gasolina Magna ronda los 20 pesos por litro, un centavo lo separa de ese límite, mientras que el Presidente Electo omite de manera deliberada realizar una consulta nacional para bajar el precio de los combustibles, mientras que los diputados locales de Morena no han presentado una sola iniciativa.

Recordó que una de las promesas de campaña del político tabasqueño, que asumirá la más alta envestidura de la nación, fue reducir los precios de los combustibles, al eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) que representa el 30 por ciento del precio final de gasolinas y diésel, lo que reduciría notablemente los precios de los carburantes.

Sin embargo, ningún diputado de Morena, ni local ni federal, ha levantado la voz para exigir que se realice una propuesta sobre una consulta nacional, solamente apoyan lo que ordena López Obrador, volvemos al autoritarismo de los años negros en que el PRI tenía carro completo, no hay democracia, anotó.

Afirmó que López Obrador durante su campaña proselitista, se convirtió en “el rey de las mentiras piadosas”, prometiendo todo lo que le venía en mente, aún sin tener idea de cómo lo iba a cumplir”.

“Así ya se está haciendo el loco con la refinería que dijo que construiría en la Península de Atasta, aunque eso solamente afecta al Estado de Campeche, que nuevamente va a pasar seis años en el letargo viendo cómo los recursos petroleros se van para Tabasco, pero lo que sí a los mexicanos, el precio insostenible de las gasolinas”, espetó.

Subrayó que el elevado costo de los combustibles afecta a los ciudadanos, tengan o no automóvil, usen o no el transporte público, porque se utiliza gasolina y diésel para trasladar los productos y hacerlos llegar hasta el consumidor, cualquier aumento incide en el precio final.

“Millones de mexicanos le dieron su voto a AMLO con la esperanza de que cumpliera esa promesa, pero nada, está tirando el dinero haciendo consultas sobre el aeropuerto, el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas Tabasco, y todo es una simulación, porque son situaciones ya decididas, que forzosamente se van a llevar a cabo, sean o no benéficas para el pueblo”, precisó.

Tampoco es pretexto eso de que todavía no es presidente, porque actúa como tal a través del Congreso, lo que debe hacer es demostrar voluntad o el primero de diciembre que rinda protesta va a tener muchos detractores, concluyó.

Noticia anterior

Se burla Gutiérrez de la justicia, señala Pech

Siguiente noticia

Comunidad transgénero lucha por sus derechos