Inicio»Carmen»Debe exedil aclarar el uso de 33.7 mdp

Debe exedil aclarar el uso de 33.7 mdp

0
Compartidos
Google+

El exalcalde Pablo Gutiérrez Lazarus debe comparecer ante el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento para responder sobre el supuesto uso indebido de 33.7 millones de pesos, su negativa es presagio de que algo oculta en las cuentas públicas.

Coincidieron lo anterior el diputado federal José Gómez Quej y el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Enrique Zapata Acosta.

Ambos afirmaron que el exedil debe comparecer ante la Contraloría Social, para declarar sobre este presunto uso indebido de recursos públicos, que se argumenta se pagó en multas y recargos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y por el incumplimiento en el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Zapata Acosta señaló que la actitud asumida por el exalcalde no refleja otra cosa que el ocultamiento de posibles irregularidades en su administración y la opacidad con la que siempre se condujo.

Indicó que la autoridad municipal habrá de esperar los tiempos que establece la legislación, tras lo cual, se actuará en consecuencia, ya que no se puede permitir que nadie esté por encima de la ley.

Lamentó que para tratar de desviar la atención de la responsabilidad que asumió como alcalde de un municipio, ahora el panista pretenda responsabilizar únicamente al extesorero de su administración, cuando él es el único comprometido.

Subrayó que se debe rendir cuentas claras de la administración de los recursos públicos, por lo que ahora solo se debe esperar los tiempos que la ley establece, para que las autoridades municipales en turno, actúen en consecuencia, “porque el pueblo exige que se aclare el manejo de ese dinero”.

Por otro lado el legislador federal del Partido Acción Nacional (PAN), José del Carmen Gómez Quej, en ruedad de prensa dijo que la Contraloría debe citar conforme a derecho a Gutiérrez Lázarus, quien debe comparecer, “aunque le asiste el derecho de mandar a un representante”.

Gómez Quej que ya fungió como tesorero explicó que para poder modificar el Presupuesto de Egresos de una administración, se debe contar con la aprobación del Cabildo, lo cual en este caso no se realizó.

Precisa que durante su gestión como síndico de Hacienda, dejó firmado las cuentas públicas que consideró que se encontraban en apego a la legalidad y “todo quedó en orden” según él.

Noticia anterior

Arrolla a ancianita al dar de reversa en la colonia Fátima

Siguiente noticia

Se burla Gutiérrez de la justicia, señala Pech