Inicio»Carmen»Se burla Gutiérrez de la justicia, señala Pech

Se burla Gutiérrez de la justicia, señala Pech

0
Compartidos
Google+

El panista Pablo Gutiérrez Lazarus es malo, llorón y pendenciero, incurre en un uso temerario y se burla de la justicia, al pretender ampararse para evadir responsabilidades, temeroso de ir a parar a la cárcel, afirmó Sergio Alfonso Pech Jiménez, representante del despacho jurídico Delgado, Pech y Asociados.

Lo anterior viene a colación luego de que el representante jurídico del exmunícipe, Julio Sánchez Solís, declare que el exedil podría buscar el amparo para evadir su responsabilidad en el presunto desvío de más de 33.7 millones de pesos.

“Lo que aquí vemos es una doble moral del exmunícipe, quien durante su trienio desconoció las ejecutorias de diversos amparos que promovieron en contra de su administración, ciudadanos cuyos derechos fueron violados, pero ahora pretende escudarse tras un juicio constitucional sobre requerimientos de una presunta responsabilidad en el uso de recursos públicos”, afirmó.

Indicó que el juicio de amparo no debe ser utilizado como una herramienta para evadir responsabilidades, de hecho, sólo la deben emplear los  ciudadanos que consideren violadas sus garantías individuales y sus derechos humanos.

“En el caso de Gutiérrez Lazarus, la Contraloría Interna del Ayuntamiento no ha violado ninguna garantía o derecho humano del exmunícipe, pues la sola presencia del abogado en el Órgano Interno de Control implica que le notificaron y al ser así obviamente estaba enterado y pudo acudir a defenderse o acreditar que no es responsable de las conductas que se le imputan, por lo que no existe justificación para ampararse”, puntualizó.

Recordó que el exedil evadió el pago de sus obligaciones con el IMSS a través de 17 amparos, para acumular una deuda de 363 millones 884 mil 938 pesos, cuyo destino se desconoce pero que fueron descontados puntualmente a los trabajadores municipales.

Sin embargo, omitió obedecer la ejecutoria emitida por el juez Primero de Distrito el 19 de abril de 2017, que sentenció al entonces edil, a entregar tres locales en el mercado “Alonso Felipe de Andrade” a los legítimos concesionarios, lo que se negó acatar y por lo que podría ir a prisión.

“O sea que para Pablo Gutiérrez Lazarus los únicos derechos humanos que existen son los suyos, si lo mandan a citar para que rinda cuentas por sus malos manejos, ya considera violados sus derechos y corre a llorar como ‘niña’ con los jueces federales, pero cuando se trató de despojar a honestos comerciantes que sólo exigen lo que por justicia les corresponde, deliberadamente desobedeció la sentencia del juez”, espetó.

Noticia anterior

Debe exedil aclarar el uso de 33.7 mdp

Siguiente noticia

A consulta nacional bajar precio de gasolinas: López