Inicio»Carmen»Franco ganó en Isla Aguada; tensa calma

Franco ganó en Isla Aguada; tensa calma

0
Compartidos
Google+

En tensa calma, sólo con conatos de broncas, concluyó la jornada electoral para elegir a los comisarios municipales de Aguacatal, Conquista Campesina, 18 de Marzo, Chicbul, Chekubul, Isla Aguada, San Antonio Cárdenas y Nuevo Progreso.

La de Isla Aguada fue la más reñida y cuestionada, ya que la diferencia entre el ganador, Juan Carlos “La Reni” Franco Naal, y su más cercano competidor, Martín Ramírez Barrera, fue de dos votos.

Se registraron al menos tres incidentes menores, en los que grupos de simpatizantes de estos abanderados se hicieron de palabras e intercambiaron empujones, pero la presencia policiaca evitó los golpes.

Como medida de seguridad, los elementos de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito no permitieron que los representantes de los medios ingresaran al lugar donde se realizaban las votaciones.

La jornada se prolongó hasta las 20:30 horas aproximadamente, pues por acuerdo de los representantes de los candidatos se esperaría al último que quisiera sufragar.

De esta manera, con la participación de dos mil 520 ciudadanos —el 48 por ciento de la lista—, el ganador fue Franco Naal con 861 votos, contra los 859 de Ramírez Barrera.

 

EL FESTEJO

Al grito de “Sí se pudo, sí se pudo, sí se pudo”, decenas de personas se congregaron en el domicilio de Franco Naal para festejar el triunfo en la jornada electoral, que se inició a las 9 de la mañana del domingo y se prolongó hasta poco más de las 4:30 de la madrugada de ayer.

El ganador expuso que con el resultado “ha ganado Isla Aguada, ya que trabajará de la mano con los tres niveles de gobierno, para impulsar el progreso y el bienestar de la población”.

Prometió poner atención en la pavimentación y mejora de calles, mejorar la seguridad e impulsar la actividad turística.

 

OTROS RESULTADOS

En San Antonio Cárdenas el triunfo fue para Carlos Cruz Bautista, con 600 votos. Tras el conteo de las mesas receptoras, quedaron como ganadores: en Chekubul, Jorge Gualberto Balán Uc; Chicbul, Eli López Méndez; Conquista Campesina, Antonio Vidal Mayo; Aguacatal, Ernesto Núñez Méndez; 18 de Marzo, Alejandro Leyva Cortés; Nuevo Progreso, Ignacio Frías Osorio, y San Antonio Cárdenas, Carlos Cruz Bautista.

Ahora falta que el Cabildo sesione para que dé a conocer y valide, en su caso, los resultados y entregue constancias de mayoría a las fórmulas ganadoras.

En Nuevo Progreso, Frías Osorio ofreció ambulancia gratuita, pues procurará que el tanque de gasolina esté siempre lleno para cualquier emergencia.

Tampoco cobrará por documentos como cartas de residencia, “ya que los servidores públicos son para servirle a los ciudadanos, no para servirse de ellos”, y pondrá una farmacia que trabaje las 24 horas del día, con consultas médicas y medicamentos, pues el Centro de Salud sólo atiende a usuarios de programas y con cita.

Noticia anterior

Alza en actividades de arribo y carga en puerto

Siguiente noticia

Ventas del pulpo dejan 611 mdp