Inicio»Carmen»Aprueban elecciones en las ocho comisarías

Aprueban elecciones en las ocho comisarías

2
Compartidos
Google+

Luego de desechar la impugnación presentada por Bernabé Méndez García, en su calidad de candidato a la Comisaría Municipal de Chicbul, en que solicitaba anular la elección, el Cabildo validó el proceso de selección de los ocho comisarios.

Por unanimidad, los cabildantes aprobaron desechar el recurso presentado por Méndez García, quien acusó irregularidades durante la jornada electoral.

Sin embargo, el documento lo presentó fuera del tiempo establecido por la Ley para la Elección de Comisarios del Estado de Campeche, que establece plazo máximo de 24 horas posterior a la hora fijada en el acta de cierre.

Posteriormente, los integrantes del Cabildo aprobaron por mayoría el acta final de la jornada electiva del domingo.

De esta manera, quedaron como triunfadores Jorge Gualberto Balán Uc, para la Comisaría de Chekubul; Eli López Méndez, en Chicbul; Antonio Vidal Mayo, Conquista Campesina, y Ernesto Núñez Méndez, Aguacatal.

De igual forma, Alejandro Leyva Cortés, en 18 de Marzo; Ignacio Frías Osorio, Nuevo Progreso; Carlos Cruz Bautista, San Antonio Cárdenas, y Juan Carlos Franco Naal, Isla Aguada.

En lo que fue la Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, el alcalde Óscar Rosas González entregó las constancias de mayoría a las fórmulas triunfadoras.

El próximo 1 de diciembre los comisarios electos rendirán la protesta de ley ante representantes del Ayuntamiento de Carmen, para entrar en funciones de inmediato.

 

CIVILIDAD Y MADUREZ

Al término de la sesión, el edil Rosas González destacó la civilidad y la madurez política con que se condujeron las 36 fórmulas que contendieron por las ocho comisarías, por lo cual la jornada electoral transcurrió sin incidentes mayores.

“En la comunidad de Isla Aguada, pese a lo cerrado de los resultados, los contendientes han hecho un llamado a la unidad y otorgaron su confianza a la fórmula que resultó triunfadora”.

Reiteró su compromiso de trabajar con las autoridades electas, con el propósito de llevar beneficios a los habitantes de esas comunidades y generar desarrollo y bienestar.

Noticia anterior

Descalifican a Taje por criticar proyectos

Siguiente noticia

Aún tres pescadores desaparecidos