Inicio»Carmen»Aún tres pescadores desaparecidos

Aún tres pescadores desaparecidos

0
Compartidos
Google+

Al pescador sabancuyero José Alfredo Jiménez Pascual lo hallaron el sábado en Progreso, flotando sobre la lancha “Estela I”, a la que se amarró, porque no resultó víctima de delincuentes, sino del norte del miércoles. Los otros tres tripulantes cayeron al mar y no han sido localizados, informó el contralmirante José Luis Tlatelpa Castillo, jefe del Estado Mayor de la Séptima Zona Naval.

En tanto, en Sabancuy pescadores aseguraron que las otras dos lanchas también recalaron al litoral de Progreso, Yucatán, con sus tripulantes —no precisaron número— sanos y salvos.

Tlatelpa Castillo detalló que la búsqueda de los náufragos de esa embarcación, y de las otras dos extraviadas, corre a cargo de la Marina con jurisdicción en Progreso, Yucatán.

“Lo que puedo decir es que la Marina trabaja en la seguridad de la vida humana en la mar, y aunque hay recorridos de búsqueda y rescate por la zona que pudieron recorrer, sólo tenemos información del hallazgo de uno”.

Asimismo, dijo no tener conocimiento sobre otras dos lanchas presuntamente extraviadas, en virtud de que los pescadores de Sabancuy en el mar ignoran las advertencias de la Capitanía sobre los frentes fríos.

Ya que se trata de frágiles embarcaciones de fibra de vidrio, de 27 pies de eslora, que viajan desde Sabancuy hasta las costas de Progreso, en busca de aguas profundas donde se encuentran los cardúmenes de peces.

Datos recabados por TRIBUNA Carmen en Sabancuy indican que las dos embarcaciones que estaban a la deriva también recalaron en litorales de Progreso. A bordo sus tripulantes estaban sanos y salvos.

Los ribereños —que no revelaron identidad—, aseguraron que siguen desaparecidos el propietario de Estela I, Ramón “El Sanate” Silva Pérez, y dos personas más. “El dueño del bote se caracteriza por retar al tiempo, pues siempre afirma que el ‘norte’ no pegará. Además, no lleva salvavidas”, se indicó.

 

SÓLO CONFIRMA UN RESCATE

La Capitanía de Puerto confirmó el rescate de un joven que se encontraba a la deriva a 65 millas de la costa, cerca de Cayo Arcas, y que está fuera de peligro.

Tras las versiones de que por lo menos 10 pescadores de Sabancuy fueron reportados como desaparecidos a consecuencia del mal tiempo, el capitán Idelfonso Carrillo Mora indicó que se coordinaron con autoridades de Yucatán, donde presuntamente habrían aparecido, pero no le fue confirma esta versión.

Sólo se tiene conocimiento de operativos por miembros de la Tercera y Séptima Zona Naval, en la que se rescató a un joven pescador, que se encontraba a la deriva cerca de Cayo Arcas, insistió.

Aseguró que hasta el momento no se tiene reportes de ningún pescador desparecido, descartó lo dado a conocer por ribereños de Sabancuy, y anunció que estará atento a cualquier reporte. También recomendó extremar precauciones por la inestabilidad de las condiciones climatológicas.

Noticia anterior

Aprueban elecciones en las ocho comisarías

Siguiente noticia

Participan más de 2 mil personas en el desfile de la Revolución Mexicana