Inicio»Carmen»Unacar, por 3.5% más a presupuesto

Unacar, por 3.5% más a presupuesto

0
Compartidos
Google+

A través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) gestiona un incremento del 3.5 por ciento en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, destacó el rector José Antonio Ruz Hernández.

Recientemente se dio a conocer que se analizaba en la Cámara de Diputados, la posibilidad de disminuir en un 32 por ciento el presupuesto destinado a los programas desarrollados por las universidades del país y la Anuies.

Sin embargo, Gerardo Esquivel, propuesto como subsecretario de Egresos en el equipo de transición, aseguró a través de su cuenta en redes sociales, que es falso que el presupuesto destinado a las universidades públicas en el 2019, se reduzca un 32 por ciento.

“El proyecto que propondrá la nueva administración federal que encabezara a partir del 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador, será dado a conocer en tiempo y forma”, señaló Esquivel en el comunicado oficial.

Al respecto, el rector de la máxima Casa de Estudios indicó que hace algunas semanas, los rectores de las universidades del país, sostuvieron una reunión en agosto con el presidente electo, López Obrador, en la que se comprometió a que los subsidios se iban a mantener en sus mismos montos, con un ajuste de acuerdo a la inflación.

Habló incluso —añadió— de que habría un ajuste inflacionario a la alza, además de las gestiones que realiza la Anuies, para que se exista un incremento del 3.5 por ciento, que es en lo que estamos trabajando para que se logre.

Sostuvo que las universidades del país confían en que no serán afectados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019, por lo que la Anuies se encuentra muy al pendiente de las discusiones que en esa materia se vayan a realizar.

“Tenemos que esperar que concluya el análisis y las negociaciones en este rubro en la Cámara de Diputados, donde debe ser entregado el documento en su momento, mientras tanto, existe confianza en que no solo no habrán recortes, sino que incluso se incrementará el presupuesto hasta en un 3.5”, asentó.

El rector de la Unacar expuso que este 2018 se concluirá con los compromisos, no solo con el personal, sino también con los proveedores.

“Sabemos que habrá que apretarnos el cinturón en el próximo año y más en caso de que se den recortes a los subsidios, pero seguiremos aperando de la misma manera, optimizando los recursos, sin afectar ningún programa académico de la máxima Casa de Estudios de los carmelitas, aseveró.

 

Noticia anterior

Reconocen trayectoria de cirujanos dentistas locales

Siguiente noticia

Búsqueda de ribereños en ‘activa-suspendida’