Inicio»Carmen»Acuerdan iniciar trámites para municipalización

Acuerdan iniciar trámites para municipalización

0
Compartidos
Google+

SABANCUY.— Al menos 12 líderes de sociedades cooperativas de pescadores, representantes legislativos y de la sociedad,  encabezados por la presidenta de la Junta Municipal, Angélica Patricia Herrera Canul, se reunieron en el edificio del Palacio, para validar las condiciones para erigir en Ayuntamiento esta comunidad, perteneciente al municipio.

A las 20:00 horas del viernes, los representantes de la villa expresaron de mutuo acuerdo integrar el próximo martes por la tarde, una plenaria con los pescadores, autoridades y la sociedad en general, en el salón de fiestas “Las Margaritas”, para hacer llegar al Congreso del Estado su inquietud de independizarse de Carmen.

La presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Herrera Canul; los diputados del XII y IX distritos, Rashid Trejo Martínez y Eduviges Fuentes Hernández, quien tiene la Comisión de Pesca y es parte del Comité de Validación para convertir a Sabancuy en municipio, y el grupo de la Unión de Pescadores Ribereños acordaron iniciar los trámites de independización municipal.

Consideraron una vez más que Sabancuy tiene las condiciones necesarias para convertirse en un municipio más del Estado de Campeche, lo mismo que plantearán las juntas municipales de Seybaplaya en Champotón y la de Dzitbalché en Calkiní.

Es un claro y largo anhelo de los sabancuyeros y que a pesar de que hay personas que pudieran oponerse a este objetivo, insistirán ante las autoridades correspondientes su deseo de independizarse de Carmen para poder aspirar a un mayor progreso y bienestar de los habitantes  de esta región.

Indicaron que las fuerzas vivas de Sabancuy, pueblo, comercio organizado, sociedad en general, pescadores, ganaderos y agricultores, todos apoyan la iniciativa, inclusive las mismas comunidades rurales y sus habitantes.

Apuntaron que la legisladora Fuentes Hernández es vocal del Comité de Validación ante el Congreso del Estado para verificar si las juntas municipales que se quieren independizar tienen las condiciones para hacerlo y constató el decidido apoyo del pueblo y la sociedad sabancuyera.

En los próximos días se iniciará una recolección de firmas entre todos los pobladores y los habitantes de las distintas comunidades que integran la Junta Municipal, quienes avalarán la solicitud de erigirse como un nuevo municipio del Estado y la separación de Sabancuy del municipio.

No se trata de desmembrar un municipio como algunas voces han venido diciendo, es la intención de una población que quiere la superación económica, política y social de sus pueblos, se tienen las bases y las condiciones y esperarán la respuesta de las autoridades estalas en este sentido, concluyeron.

 

Noticia anterior

Robo descarado de la CFE: Luis Hernández

Siguiente noticia

Codhey, fiel protectora del gobernador en turno