Inicio»Carmen»Robo descarado de la CFE: Luis Hernández

Robo descarado de la CFE: Luis Hernández

1
Compartidos
Google+

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) roba descaradamente al inventar cobros que no pueden permitirse, afirmó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis García Hernández, y responsabilizó a sus directivos de un posible estallido social derivado de este abuso.

Se está —subrayó—, ante un robo descarado a los ciudadanos de Carmen, con las supuestas fallas en los equipos de medición de la exparaestatal.

Y advirtió: “Se está llegando al hartazgo ante conductas prepotentes, groseras e intolerantes de los funcionarios aquí en Carmen, y los usuarios pueden reaccionar a tal grado que se puede romper la tranquilidad de la sociedad”.

En Tabasco —resaltó—, la organización de la población derivó en la retención de trabajadores y vehículos, cuando éstos intentaron “cortar” el servicio o realizar acciones que atenten contra los vecinos.

La CFE —aseveró García Hernández—, abusa de sus facultades al pretender cobrar a los usuarios deudas que inventa, que por error de sus encargados ahora pretende estafar a los carmelitas, para lo cual amenaza con “cortes”.

Hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a poner un alto a este abuso, pues no se pueden tolerar cobros tan absurdos cuando los usuarios están al día en sus pagos.

El perredista convocó a los afectados para denunciar abuso de confianza ante la Secretaría de Función Pública (SFP), “porque no les puede ‘cortar’ el suministro eléctrico a quienes pagan puntualmente. Es un robo descarado”.

 

NO DA LA CARA

Mientras personal de la empresa contratada por CFE verifica los equipos de medición, Carlos Adrián Aké Coyoc, operativo de Pérdidas Zona Carmen de la exparaestatal, sigue sin dar la cara a los usuarios que rechazan cobros de hasta 20 mil pesos, bajo el argumento de supuestas fallas en los registros.

Martín Caballero Pinzón, Juan Carlos Mateo Dorantes, María Angélica Moo Herrera, Lizbeth Castillo Peralta y Carlos Huchín Chan, se quejaron de que el cobro es injusto e ilegal, pues los equipos de medición los proporciona la propia CFE, que debería ser la responsable de su mantenimiento.

Hasta el momento no reciben notificación que les asegure la devolución de lo cobrado de manera indebida, ante lo cual insistirán en su protesta.

El viernes, cuando fueron a la sede de la CFE para exigir a Aké Coyoc que les diera la cara, lo que no ocurrió, detectaron una camioneta blanca, con placas de circulación YR-9146-A de Yucatán, con trabajadores que dijeron ser de una empresa que verifica los medidores.

Vecinos de la Pedro Sáinz de Baranda se negaron a la revisión y los corrieron.

Noticia anterior

Desde enero Utcam no paga transporte

Siguiente noticia

Acuerdan iniciar trámites para municipalización