Inicio»Carmen»Hoy CFE instala nueva torre de alto voltaje

Hoy CFE instala nueva torre de alto voltaje

0
Compartidos
Google+

A casi medio año del colapso de una torre con tendido de alto voltaje ubicada en el kilómetro 32 de la carretera Carmen-Isla Aguada, hoy inicia la instalación de la nueva estructura que ya está armada, luego serán retirados postes y cables provisionales colocados tras la contingencia del pasado 9 de junio.

Así lo informó el superintendente de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Zona Carmen, Eric Martínez Güemes, y subrayó que el mantenimiento de dichas estructuras es responsabilidad de la Superintendencia de Transmisión, con sede en Escárcega, por lo cual el área a su cargo participará como apoyo.

“Las tareas están a cargo de una empresa contratista, que volvió a construir los pilotes, que empotró a más de 10 metros de profundidad, para garantizar la estabilidad de la estructura”.

“La torre nueva tiene 59 metros de altura y su construcción se hizo en dos partes. Para colocarla será usada una grúa telescópica de 47 metros”, detalló.

Una vez concluidas las labores, la CFE supervisará e inspeccionará la calidad, para tener garantía de calidad. Luego iniciarán las tareas de cableado.

Durante la contingencia ocasionada por el derrumbe de la estructura, lo que tuvo a la Isla sin electricidad durante más de 24 horas, fue instalada provisionalmente una serie de postes en ambos lados de la carretera, para sostener el cableado, y al quedar lista la nueva estructura, será librará la línea que corre por el lado de la playa.

Esto significa que habrá suministro sin interrupción —continuó Martínez Güemes—, pues usaremos la línea del lado de la laguna, que tiene capacidad para abastecer a la ciudad. Viernes 7 y sábado 8 será colocado el cableado nuevo del lado de la playa.

Al día siguiente retirarán los postes de fibra de vidrio del lado de la playa para activar la línea, tras lo cual trabajarán el 10 y 11 en el otro extremo y el 12 instalarán el cable de fibra óptica.

Así, no ningún “corte” de luz durante las maniobras, garantizó, y recalcó que no contemplan el cierre de ningún carril carretero, aunque por el fuerte movimiento de vehículos de la CFE se pidió apoyo a las policías estatal y federal.

Por otro lado, Martínez Güemes aseveró que ya revisaron minuciosamente las condiciones de las demás torres, “y ninguna representa peligro ante los embates de los frentes fríos anunciados para esta temporada”.

Noticia anterior

Gana Blue Marine con oferta más alta

Siguiente noticia

Romero llegaría hoy a la ciudad